Guatemala cerró su participación en Copa Oro 2021 este domingo con un empate ante Trinidad y Tobago, el juego se desarrolló en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.
La Azul y Blanco se despidió del torneo continental sumando un punto en sus tres juegos, tras las derrotas ante El Salvador y México respectivamente, logrando rescatar un empate ante los trinitenses.
Cero victorias, un gol a favor y seis goles en contra, con estas pobres cifras cerró Guatemala su participación en la Copa Oro 2021 que se celebra en Estados Unidos.
https://twitter.com/fedefut_oficial/status/1416972597594660866
Loredo orgulloso de sus jugadores
El técnico interino de la Selección, Rafael Loredo, habló en conferencia de prensa tras el partido y dijo sentirse orgulloso de dirigir a la Azul y Blanco y del aprendizaje que les dejó la Copa Oro.
"Dentro y fuera del equipo la responsabilidad es mía, yo acepté el venir acá y lo acepté con gusto, me siento orgulloso de estar dirigiendo a la Selección de Guatemala, sabíamos de los riesgos que se corrían, habían dos situaciones; haber dicho que no venía o que no venía la Selección, yo sostengo que se aprende más viniendo a jugar contra equipos de calidad a un torneo como este que quedarnos en casa", señaló el técnico mexicano.
https://youtu.be/XN4mSOi_Pm4
Sobre la nula productividad en ataque, Loredo afirmó que "es muy poco", pero rescata la capacidad de algunos jugadores, aunque resaltó que se debe trabajar más la consistencia y el tema anímico.
"Si vemos la productividad en goles es poco, muy poco, pero yo veo jugadores con mucha capacidad, jugadores con calidad, los veo deseosos de trabajar y aprender y se de seguir haciendo una buena carrera, pienso que si agarran a este equipo con una cierta consistencia en lo físico y lo anímico sobretodo hubiéramos hecho mucho más", concluyó Loredo.
https://twitter.com/GoldCup/status/1416976948304224256