Quien es considerado el hombre más adinerado del mundo, el propietario de Amazon, Jeff Bezos, viajó al espacio este martes a bordo de la nave New Shepard, en el primer lanzamiento tripulado de la empresa Blue Origin, que él mismo fundó hace 21 años.
New Shepard ha realizado 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad, como disparar la cápsula lejos de la plataforma de lanzamiento si el cohete explotaba o aterrizar con un paracaídas menos.
#NewShepard is on the pad. The launch team completed vehicle rollout this morning and final preparations are underway. Liftoff is targeted for 8:00 am CDT / 13:00 UTC. Live broadcast begins at T-90 minutes on https://t.co/7Y4TherpLr. #NSFirstHumanFlight pic.twitter.com/oShmtRmA4n
— Blue Origin (@blueorigin) July 20, 2021
Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en el año 2000, con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán.
Lanzamiento al espacio
El salto de 11 minutos de la nave, desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, coincidió, además, con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.
Blue Origin llevó a cabo una transmisión en vivo del lanzamiento:
En su hazaña, Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, por la expiloto Wally Funk, quien a los 82 años se convierte, con esta travesía, en la astronauta de mayor edad de la historia, y por el holandés Oliver Daemen, de 18 años, quien a su vez se convierte en el más joven.
Scenes from #NSFirstHumanFlight astronaut load. pic.twitter.com/L7u1ZaYn60
— Blue Origin (@blueorigin) July 20, 2021
El despegue estaba previsto para las 07:00 horas (de Guatemala) desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad más cercana, Van Horn. Y aunque el lanzamiento se retrasó unos minutos (07:11), las condiciones climáticas fueron favorables.
La tripulación, incluido Bezos, pudo experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez mientras admiraba la curva de la Tierra y el negro del resto del universo desde las grandes ventanas de la cabina.
*Con información de AFP