Los cuerpos de socorro reportaron este martes la localización de un bebé abandonado en la vía pública en la zona 5 capitalina.
En horas de la madrugada, transeúntes alertaron a los Bomberos Municipales acerca de la presencia del recién nacido.
Los paramédicos acudieron para verificar la situación y constataron que el neonato había sido abandonado en la 14 avenida y 25 calle de la colonia La Palmita.
Se encontraba con vida, por lo que de inmediato fue atendido. Posteriormente, se le trasladó a la Estación 3 de la referida institución, en donde quedó a la espera de las autoridades.
Otros casos de bebés abandonados
El pasado 19 de julio, la Policía Nacional Civil reportó la localización de un recién nacido abandonado en la aldea Suculqué, Huehuetenango.
Estaba envuelto en sábanas, en un sector solitario. Los elementos policiales junto con vecinos y los bomberos Voluntarios lo rescataron.
De inmediato se le trasladó al hospital nacional de la localidad para que se le realizara la respectiva evaluación médica.
“Se informó a las autoridades respectivas y la investigación inició”, destacó la entidad de seguridad.
Mientras tanto, en marzo pasado fue localizado un bebé abandonado en el municipio de Villa Nueva, Guatemala.
Según los Bomberos Municipales Departamentales, tenía al menos una hora de haber nacido y se encontraba con vida.
El hallazgo se dio en la 13 avenida “A” 13-47 de la colonia San Rafael Ramírez, en Bárcenas.
“Se le brindaron los primeros auxilios, pues todavía tenía el cordón umbilical y presentaba hipotermia”, explicó Mario Upum, portavoz del cuerpo de socorro.
Tras estabilizarlo fue trasladado al hospital nacional de Amatitlán para realizarle un chequeo médico.