Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva, por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos.
Según las autoridades e información de El Universal, la conductora vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez ordenó prisión preventiva en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Se espera que ella misma llegué al reclusorio en próximas horas. Tendrá que presentarse por sus propios pies en un lapso de máximo 48 horas, para enfrentar los cargos que se imputan por defraudar a la autoridad fiscal.
Este delito fiscal se conoce como depositaria infiel que se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.
Antecedentes de la conductora
En 2002, el juez Saúl Peña Farfán denunció a Laura Bozzo por asociación ilícita para delinquir y peculado, acusándola de recibir 10 mil dólares mensuales del SIN y tres millones de dólares que le fueron entregados en seis remesas de 500 mil cada una según testigos.
Así también de desprestigiar en su programa de TV a políticos y personajes opositores al régimen del expresidente Fujimori por órdenes de Vladimiro Montesinos.
El 17 de julio de 2002, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando estaba abordando un avión con destino a la ciudad de Miami, debido a una orden de impedimento de salida del país y de arresto domiciliario.
El Poder Judicial ordenó mandato de comparecencia con restricción de detención domiciliaria. Ante ello, declaró como domicilio legal el estudio de televisión desde el que grababa su programa en versión para el extranjero
Permaneció en los estudios “Monitor” del distrito de San Borja en Lima hasta el 15 de junio de 2005, día en el que fue liberada.
A raíz de la condena de 2002 el gobierno estadounidense le retiró la visa para ingresar a su país.