Helaina Alati caminaba por el pasillo de las especias de un supermercado de Canbera cuando se encontró con una imponente serpiente.
La cabeza de un pitón de tres metros de largo la sorprendió al emerger de entre los estantes.
“Estaba en el pasillo de las especies buscando algo para condimentar el pollo que cenaría, así que en un principio no la registré por estar concentrada en los jarritos de aderezos”, dijo la mujer.
“Cuando miré para la derecha, su cabeza estaba asomándose de forma sorpresiva”, narró la australiana.
Alati, que casualmente es una entrenadora cazadora de serpientes, afirmó que la cabeza de la víbora se le acercó a menos de 20 centímetros.
“Por suerte tengo un pasado ligado a las serpientes y pude mantener la calma”, agregó, sin embargo le causó cierto shock porque no se lo esperaba.
Por su parte, el supermercado comunicó que “un cliente extraño y resbaladizo fue encontrado en el pasillo de las especias”.
“Una vez identificado, nuestro equipo de trabajadores reaccionó con calma y rápidamente para armar un cordón que protegiera los clientes”, afirmó en un comunicado.
Clienta captura a la serpiente...
La mujer utilizó su celular para captar en video el momento en que la serpiente extiende su cuerpo desde el estante hasta el pasillo antes de reportar el incidente.
“Les dije: ‘Voy a buscar mi bolsa para serpientes’. Creo que pensaron que estaba un poco loca”, recordó la mujer.
La clienta fue en busca de su bolsa para atrapar serpientes de su casa, que no quedaba lejos, y volvió para capturarla.
El reptil ya se había vuelto a retraer al interior del estante. Luego la liberó en las afueras del supermercado.
Desde el primer momento supe que no era ni venenosa ni agresiva, y que no iba a representar un problema para nadie” afirmó Alati.
Por el momento, no está claro cómo ni cuándo entró la serpiente al supermercado de Australia.