20 abril, 2024 | 3:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Usuarios reaccionan y piden reanudar producción de chocolates Crispín

La producción del famoso chocolate y sabor de la infancia de millones de guatemaltecos está detenida desde hace más de seis meses.

“Con profundo pesar lamento informarles ☹ la eliminación de la producción de Chocolates Crispín… un sabor de nuestra infancia y bellos recuerdos se ha ido para siempre. Llamé a la fábrica y ha cesado la producción”.

Este fue el mensaje de la usuaria Kandy, Dulce Crispin que detonó decenas de comentarios y reacciones en redes sociales, en los que usuarios piden seguir produciendo el famoso chocolate.

La famosa chef internacional, Mirciny Moliviatis, también se unió a la tendencia con un emotivo mensaje.

“No hay más producción de Crispín, dejaron de hacer este chocolate. Así no se puede comenzar bien la semana, adiós sabores de infancia”, expresó la famosa guatemalteca.

Una ejecutiva de Productos Alimenticios Sharp comentó a Emisoras Unidas que el chocolate Crispín no se ha producido desde hace más de seis meses y que hasta el momento no tienen fecha para reanudar la fabricación. Sin embargo, señaló que por el momento la empresa no ha oficializado que el postre saldrá del mercado.

Crispín, un sabor de la infancia

Decenas de guatemaltecos se pronunciaron a través de sus redes sociales para expresarse por el famoso chocolate, agotado en la mayoría de tiendas del país.

Una usuaria, con un vínculo cercano a la fábrica, mencionó el motivo por el que ya no se estaría produciendo ese postre.

“Resulta el que hacía el proceso productivo del crispín falleció, ya era viejito. Y era tan artesanal el proceso que a nadie le enseñaron y por eso se descontinuo”.

Sin embargo, decenas de usuarios se unieron al pesar por la ausencia de los crispines en las tiendas de barrio.

“Era una delicia, yo había estado buscando desde hace tres meses y no encontré :-(“. “Era el souvenir que yo pedía cuando alguien me traía algo de Guate. Ahora solo me quede con los Polo”. “Deberíamos ir a manifestar a la plaza de la constitución, que no nos dejen sin Crispín, tan guatemalteco, como otros”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad