La Policía Nacional Civil (PNC) rescató a un menor de ocho meses quien era víctima de agresión por parte de su mamá, según indicaron.
La aprehensión de la mujer tuvo lugar en seguimiento a una denuncia que ingresó este martes, 31 de agosto, al número de la Oficina de Atención a la Víctima de la comisaría 12 de la institución.
Es entonces cuando la PNC activa sus protocolos de seguridad para velar por la seguridad del menor de edad.
#ResultadosPGN: Denuncia a través de un video en redes sociales, permitió localizar y rescatar a un bebé con apoyo de @PNCdeGuatemala, en Palencia. Por lo que fue trasladado a PNA MAINA para las evaluaciones correspondientes e iniciar el proceso de protección. pic.twitter.com/Uj2JEgPC4k
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) September 1, 2021
Mujer detenida
Luego de una coordinación con la Procuraduría General de la Nación (PGN) se logra ubicar a la víctima de maltrato doméstico, en la calle principal de la parcela 6, Potrero Grande, Los Mixcos, Palencia, donde se llevó a cabo el rescate del infante.
Al lugar acudieron uniformados y personal de la PGN para ejecutar el procedimiento.
Según indicó la PGN, a través de un video que fue compartido en redes sociales se logró localizar y rescatar al bebé.
El infante fue trasladado a PNA MAINA para las evaluaciones correspondientes e iniciar el proceso de protección.
Y en coordinación con la Procuraduría General de la Nación (PGN), logra ubicar a la víctima de maltrato doméstico, un bebé de 8 meses en la calle principal de la parcela 6, Potrero Grande, Los Mixcos, Palencia, donde se llevó a cabo el rescate del infante.#ProtegerYServir pic.twitter.com/X6uj7DwdxC
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 1, 2021
VIDEO
En redes sociales fue publicado el video en el que se evidencia la forma indiscriminada en que la mujer golpeaba al niño con un objeto contundente.
El menor se encontraba llorando, acostado en una caja de madera, cuando la mujer comienza a golpearlo incesantemente.
Naturalmente, el niño llora más aún y los golpes continúan en distintas partes del cuerpo.
Posteriormente, la mujer desviste al menor y tras varios golpes más, comienza a quitarle el pañal, y le dice “no llorés”, cuando le propina otros golpes con la mano.
(Se recomienda discreción, imágenes fuertes que pueden herir susceptibilidades)
Como era de esperarse, en la página en donde se publicó este video muchos usuarios hicieron sentir su indignación y repudio ante las atroces e inhumanas imágenes mostradas en el material audiovisual.
* Con información de PNC y PGN.