El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) confirmó que el titular de esa cartera, Raúl Romero, fue hospitalizado de emergencia en horas de la tarde del miércoles, 1 de septiembre.
El funcionario fue diagnosticado con un cuadro positivo de dengue “debido a la exposición durante las recientes giras de trabajo en diversos departamentos y municipios del país”, señaló la institución.
Agregó que Romero se encuentra estable y ya está recibiendo el tratamiento clínico respectivo. También se le están realizando los exámenes correspondientes.
Mides continúa funcionando
El Mides detalló que mientras Romero se recupera la entidad continuará funcionando y cumpliendo con los proyectos y programas sociales a su cargo.
“Se mantendrán las acciones en busca de asistir a población en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, se aseguró.
https://emisorasunidas.com2021/05/31/ministro-desarrollo-raul-romero-foto-edecanes/
Romero participó en firma de convenio
El ministro Romero llevó a cabo ayer, antes de que se complicara su salud, una serie de actividades en el marco de su agenda de trabajo.
Aproximadamente al mediodía participó en una actividad de la firma de un convenio entre el Mides y Grupo Enlace.
Se indicó que el mismo está enfocado en trasladar los fondos establecidos en el decreto 25-2018, Ley del Presupuesto para 2019, vigente para 2021.
Esto con el fin de fomentar el desarrollo social y económico de la población guatemalteca, por medio de modelos de desarrollo sostenible y sustentable.
“Y respaldando procesos de producción y comercialización”, destacó la cartera.
Firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Grupo Enlace. pic.twitter.com/gfwO1Rqhmq
— Mides (@midesgt) September 1, 2021
Mientras tanto, Gustavo Tigüilá Ramos, presidente de junta directiva de Grupo Enlace, explicó que el acuerdo se dio para la implementación del proyecto El Futuro es Hoy.
Se trata de un modelo que se desarrolla desde hace tres años a través de la alianza público privada, con apoyo de entidades de cooperación y que se basa en tres ejes fundamentales:
- Combatir la inseguridad alimentaria, que ya beneficia a 2 mil familias.
- Establecer acciones productivas y generar excedentes para que las familias puedan tener ingresos.
- Fortalecer el desarrollo económico local.