La ciudad de Guatemala pasó a la alerta naranja, según la última actualización del semáforo Covid-19, por lo que la municipalidad capitalina reactivo varios de sus servicios.
“Ahora más que nunca debemos trabajar Unidos para seguir cumpliendo con el propósito que es cuidar la vida y salud de los vecinos y sus familias", explicó la Municipalidad de Guatemala en un comunicado de prensa.
Por lo tanto se tomaron las siguientes medidas:
- Se mantendrá estricto control de los protocolos sanitarios en el Sistema Transmetro y se continúa con las desinfecciones permanentes en todos los ejes, estaciones y unidades.
- Los parques y plazas públicas abrirán sus puertas a partir del lunes 20 de septiembre, para que los vecinos puedan disfrutar de espacios seguros y al aire libre.
- Se reactiva el programa pasos y pedales cumpliendo todos los protocolos establecidos a partir de este domingo 19 de septiembre.
Centros para atención pacientes Covid-19
En tanto, la alcaldía metropolitana informó que los Centros de Bienestar Respiratorio continúan prestando su servicio de lunes a viernes en horario de 7:00 a 16:00 horas, y sábados de 7:00 a 12:00, para brindar asistencia médica y medicina gratuita a la población desde el primer síntoma.
“Para la Municipalidad de Guatemala y el alcalde Ricardo Quiñónez es prioridad cuidar la salud de los vecinos por lo que se recomienda continuar el proceso de vacunación y reforzar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la dispersión del contagio por su seguridad, la de su familia y de la comunidad", refiere el documento.
La noche del último sábado, se inicia la vacunación contra Covid-19 de puerta a puerta en la colonia El Limón, zona 18, fue el personal de la municipalidad que coordinó la jornada.