El equipo de los Seattle Mariners, que juega en las Grandes Ligas de Béisbol, en los Estados Unidos, se unió a la fiesta que permite que los aficionados lleven a sus mascotas en una noche especial.
Se trata del “Bark at the Park” (ladrar en el parque) y es un evento que han organizado varios equipos y que ofrece paquetes exclusivos que incluyen un boleto para un humano y un perro cada uno, así como acceso a la zona de Bark at the Park Party, estaciones de agua, baños para perros y otros beneficios.
Y es que después de un año de ausencia debido a la pandemia del COVID-19 regresó el tradicional evento a los distintos estadios en Estados Unidos.
“Los fanáticos traen a sus perros a la noche ‘Bark at the Park” en el juego de los Seattle Mariners. El estadio tiene la ‘Cámara Simba’ donde la gente sostiene a sus perros al estilo del Rey León para tener la oportunidad de aparecer en el jumbotron”, escribió un usuario en las redes sociales.
El juego recibió a cientos de perros y según los organizadores una parte de las ganancias de cada entrada se donará a la Sociedad Protectora de Animales.
(Seattle, Washington): Fans bring their dogs to "Bark at the Park" night at the Seattle Mariners game. Stadium has the "Simba Cam" where people hold up their dogs 'Lion King style' for a chance to be featured on the jumbotron. 🦁🎶🐶🎵🦁 (🎥:af0ne) pic.twitter.com/hhS3a5cv64
— GoodNewsMovement (@GoodNewsMVT) September 21, 2021
Así, el acompañante canino pudo socializar con otros perros algo que satisface mucho no solo a la mascota si no a su dueño.
Entre los equipos que organizan este tipo de eventos están los de futbol con sede en Houston Dynamo.
También se han unido a este tipo de eventos los Marlins, de Miami y los Bravos de Cincinnati.
En años anteriores las mascotas podían desfilar por el terreno de juego junto con sus dueños, pero la dinámica tuvo que ser cancelada debido a los protocolos contra el Covid-19.
Cabe mencionar que las restricciones por la pandemia han ido disminuyendo. Antes solo grupos de hasta 5 personas se podían sentar juntos, ahora ya no existen esas limitaciones y más de 15 mil aficionados acompañan a sus equipos en cada juego.