El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue captado comiendo una rebanada de pizza en una calle de Nueva York, Estados Unidos, por no poder entrar al restaurante debido a que no está vacunado contra el Covid-19, señaló la prensa brasileña.
La imagen muestra al mandatario brasileño junto a varios miembros de su delegación, sonriendo y cenando de pie en una calle de la ciudad estadounidense, donde esta semana se lleva a cabo la Asamblea General de la ONU.
En todos los lugares públicos de Nueva York es necesario mostrar el certificado de vacunación con un documento de identidad para poder ingresar. Bolsonaro suele decir que ya está inmunizado tras haberse contraído el virus el año pasado, y ha afirmado que será “el último brasileño” en recibir una vacuna contra el Covid-19.
“Cena de lujo en Nueva York”, bromeó en Twitter el ministro de la Secretaría de la Presidencia de Brasil, Luiz Eduardo Ramos.
“Vamos de Pizza con Coca Cola”, escribió por su parte en Instagram el ministro de Turismo, Gilson Machado.
Tras una tumultuosa llegada a Nueva York, donde tuvo que ingresar a su hotel por la puerta trasera para no toparse contra un grupo de personas que manifestaba en su contra en la entrada principal del recinto, Bolsonaro tuvo este martes participación en la Asamblea de Naciones Unidas.
El mandatario brasileño fue el primero en hablar, como lo manda la tradición, tras el discurso de inauguración del secretario general de la ONU, Antonio Guterres. En la tribuna de Naciones Unidas, Bolsonaro reiteró que su administración está en contra del pasaporte sanitario, pero aseguró que “apoya los esfuerzos” de vacunación contra el Covid 19.
“Apoyamos la vacunación, sin embargo, nuestro gobierno está en contra del pasaporte sanitario o de cualquier obligación relacionada con la vacuna”.
“Desde el principio de la pandemia apoyamos la autonomía del médico en busca del tratamiento precoz, siguiendo la recomendación del Consejo Federal de Medicina (...) Hasta noviembre, todos los que elijan ser vacunados en Brasil, serán atendidos”, dijo.
*Con información de AFP