La Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató a los hermanos del niño que falleció ayer en El Milagro, en la zona 6 de Mixco.
Según informó la institución, por medio de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia se verificó la situación de los menores, de 9 y 15 años de edad
Ambos fueron retirados de su hogar y se inició un proceso para brindarles medidas de protección.
Este miércoles se dio a conocer que un juzgado resolvió que los hermanos fueran enviados a un hogar de protección al no tener un recurso familiar que se hiciera cargo de ellos.
Muerte de niño pendiente de esclarecerse
En horas de la mañana del pasado martes, los bomberos Municipales de Mixco fueron alertados sobre el caso de un niño que presentaba problemas de salud.
Sus familiares les expusieron a los paramédicos que el menor mostró complicaciones respiratorias y por ello buscaban ayuda.
Cuando los paramédicos evaluaron al menor, este ya no contaba con signos vitales.
Un portavoz de la institución de emergencia detalló que el infante presentaba muestras de cianosis y equimosis en varias partes del cuerpo. También tenía un hematoma en el ojo derecho.
#EUNacionales Cuando los socorristas acudieron ante el llamado de emergencia de los familiares del menor, este no presentaba signos vitales https://t.co/naHCCCEgq9
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 21, 2021
Mientras tanto, la PGN dio a conocer que los familiares del menor lo llevaron al centro de salud de la referida colonia, pero cuando fue ingresado se constató que había fallecido.
“De acuerdo a la investigación, murió tres horas antes de que lo llevaran al centro asistencial y presentaba golpes en el rostro y en un ojo”, añadió la entidad.
De igual forma, mencionó que se procedió a dar aviso a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público sobre esta situación.
El cuerpo del niño fue trasladado hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con el fin de que se establezca la causa de su muerte.