29 marzo, 2024 | 3:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

España toma su revancha y elimina a Italia en las semifinales de la Nations League

La selección española acabó con la racha de 37 partidos sin perder del combinado italiano y clasifica a la final de la Nations League donde enfrentará al ganador del juego entre Bélgica vs Francia.

Italia y España se enfrentaron este miércoles en San Siro por las semifinales de la Nations League, la última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en las semifinales de la Eurocopa, donde Italia se llevó el triunfo en tanda de penales.

Con doblete de Ferran Torres, España derrotó 2-1 a Italia en San Siro, ‘La Roja’ se enfrentará en la final de la Nations League al ganador del partido entre Bélgica vs Francia de este jueves.

Italia 1-2 España

Italia fue más peligrosa en los primeros minutos del partido, Federico Chiesa trató de sorprender a Unai Simón en los primeros mintutos del juego, pero el arquero español estaba muy seguro en su arco.

España supo aprovecahar sus oportunidades y al minuto 18 del primer tiempo se pusieron por delante en el marcador, Ferran Torres, futbolista del Manchester City adelantó a ‘La Roja’.

Ferran Torres puso al frente al combinado de Luis Enrique. Remate de primera intención tras una gran asistencia de Mikel Oyarzabal, Torres le ganó la posición a Bastoni. y llegó a 11 goles en 21 partidos disputados con la Selección de España.

Getty Images

El juego se complicó para la Azurra ya que al minuto 42 se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Leonardo Bonucci, el defensor de la Juventus ya tenía una tarjeta amarilla y tras un codazo a Sergio Busquets en un salto recibió la segunda amarilla y por ende la cartulina roja.

España aprovechó la superioridad numérica y al minuto 46 puso el 0-2 en el marcador, nuevamente Ferran Torres se hizo presente en el marcador en San Siro.

Gran remate de cabeza de Ferran para vencer a Donnarumma, otra asistencia fantástica de Mikel Oyarzabal tras una gran jugada colectiva para poner a Italia en una situación complicada.

Getty Images

Italia no se rindió y logró descontar al minuto 82 del partido, el recién ingresado Lorenzo Pellegrini acercó a los italianos en el marcador.

Pellegrini solo tuvo que empujarla. Muy bien Federico Chiesa, que condujo y le puso un regalito al jugador de la Roma. La Azzurra contraatacó tras un tiro de esquina a favor de la visita.

España solo había sido capaz de vencer a Italia en dos ocasiones en condición de visita: en Bolonia en 1930 (2-3) y en Cagliari en 1971 (1-2). Además, en ambos casos eran amistosos, por lo que por primera vez en la historia ‘La Roja’ derrota a Italia en partido oficial en su casa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad