15 noviembre, 2024 | 12:44 pm

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

Internacionales
Tiroteo en Estados Unidos
Archivo / AFP

Tiroteo en escuela secundaria de Estados Unidos deja cuatro heridos

El atacante fue identificado como un alumno de 18 años de edad, quien abrió fuego tras una pelea con otro alumno.

Un tiroteo en la escuela secundaria Timberview, en la ciudad de Arlington, en Texas, dejó al menos cuatro heridos, luego de que un estudiante abriera fuego en medio de una pelea con otro alumno, informaron este miércoles autoridades locales.

El sospechoso fue identificado como Timothy George Simpkins, un estudiante de 18 años de edad, quien huyó a bordo de un automóvil tras la balacera, y era buscado activamente por la policía, que lo consideraba “armado y peligroso”.

Estamos en la escena de un tiroteo en la escuela secundaria Timberview”, informó el Departamento de Policía de Arlington en un tuit.

La policía difundió una fotografía de Simpkins y difundió información del vehículo que utilizó para darse a la fuga. Horas más tarde, confirmó que el sospechoso había sido puesto bajo custodia y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego.

De los cuatro heridos, tres fueron trasladados al hospital, dijo en conferencia de prensa el subjefe de policía, Kevin Kolbye. El cuarto fue atendido en el lugar con lesiones leves. Kolbye agregó que tres de las víctimas son estudiantes, y la cuarta es una persona mayor, aunque no pudo aclarar si se trata de un maestro o empleado de la escuela.

La policía, asimismo, informó que la mayoría de los alumnos del centro educativo fueron evacuados de manera segura.

Pelea entre estudiantes

La policía fue notificada alrededor de las 09:15 horas (locales) de disparos efectuados en el primer piso de la secundaria Timberview, indicó el subjefe policial, quien confirmó que no se trató de un tiroteo al azar, sino del resultado de una pelea entre estudiantes en un salón de clases.

Creemos que hubo una pelea entre el estudiante y otro individuo, y se utilizó un arma”, dijo Kolbye, citado por la AFP.

En los alrededores del centro de estudios, que alberga a poco menos de 2 mil estudiantes, era posible observar una fuerte presencia policial. También se demarcó una zona para reunir a las familias de los estudiantes, que eran evacuados en autobús hasta ese lugar.

Los tiroteos en escuelas han sido un persistente problema en la sociedad estadounidense desde la masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cobán Imperial ante Municipal
Cobán Imperial ante Municipal
Deportes

Municipal buscará ante Cobán Imperial asegurar la fase regular

Farándula

Guatemala Fashion Week 2024 celebra la diversidad cultural

Empresas

¡Descuentos de hasta el 70%! Regresa el Mega Black de Tiendas Elektra

periodista José Rubén Zamora
periodista José Rubén Zamora
Nacionales

Sala revoca medidas sustitutivas otorgadas a Zamora

RECOMENDADOS

Publicidad

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7