El presidente Alejandro Giammattei se pronunció con relación a la agresión que sufrió una brigada de vacunación contra el Covid-19 en una comunidad del departamento de Alta Verapaz.
Los hechos se registraron el pasado lunes en la aldea Maguilá, en el municipio de Fray Bartolomé de las Casas.
Los vecinos retuvieron a 15 enfermeros y destruyeron 50 dosis debido a que no querían vacunarse y señalaron que supuestamente se les iba a obligar.
El mandatario señaló que las personas que no se quieren vacunar no están obligadas a hacerlo.
Añadió que en el caso de Maguilá ya se presentó la denuncia respectiva ante lo ocurrido y que los líderes comunitarios que organizaron el ataque ya están identificados.
“No solo fue el intento de asesinato, la destrucción de la propiedad pública. (También) se dieron el lujo de arruinar el vehículo, no lo vamos a permitir”, agregó.
“Le estoy pidiendo al Ministerio Público, que agarre a esas personas y las procese”, destacó durante un acto público este viernes.
Por aparte, informó que por el momento se procedió a retirar todos los servicios de esa comunidad.
Y agregó: “que no le pidan al gobierno que invierta un cochino centavo en esa población”.
#EUCoronavirus Los vecinos retuvieron a 15 enfermeros y destruyeron 50 dosis debido a que no querían vacunarse https://t.co/9L1c6dzHVv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 5, 2021
MP investiga agresión en Alta Verapaz
El Ministerio Público informó que la fiscalía de Alta Verapaz lleva a cabo la investigación por el ataque que sufrió la brigada de vacunación en una comunidad de Fray Bartolomé de las Casas.
Según la institución, se le da seguimiento a dos denuncias relacionadas con este caso. Una fue presentada por los agredidos y la otra por el presidente Giammattei el pasado 5 de octubre.
La investigación está en desarrollo y no se pueden brindar mayores detalles de las pesquisas, expuso el departamento de Información y Prensa de la entidad.
* Con información de Lester Ramírez y David Alvarado, Emisoras Unidas 89.7