Este lunes fue localizado el vehículo en donde presuntamente se trasladaban tres personas que desaparecieron y posteriormente fueron halladas sin vida.
Se trata Paola Carolina Rímola Samayoa, María José Echeverría Duarte y David Eliseo Fuentes Medina, quienes murieron el pasado viernes.
Las autoridades reportaron que la camioneta negra de tipo agrícola fue hallada entre una plantación de caña.
Específicamente, las fuerzas de seguridad la encontraron en una finca ubicada en el kilómetro 109 de la ruta de Taxisco, en el área que conduce hacia La Avellana, Santa Rosa.
#AHORA
Localizan vehículo de Paola Carolina Rímola.El hallazgo según las fuerzas de seguridad fue entre una plantación de caña en una finca ubicada en el kilómetro 109 de la ruta de Taxisco hacia La Avellana, Santa Rosa.@EmisorasUnidas pic.twitter.com/Gc9DgjrRql
— Juan Carlos Chanta (@JCChanta_EU) October 11, 2021
Personas encontradas sin vida
Paola Rímola Samayoa, de 30 años; María José Echeverría Duarte, de 41; y David Eliseo Fuentes Molina, de 59, fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes.
Por ambas mujeres se activaron alertas Isabel-Claudina, con el fin de llevar a cabo la búsqueda inmediata.
También se difundió un aviso sobre la situación de Fuentes para pedir a la población su colaboración y poder ubicarlo.
Preliminarmente se conoció que estas personas laboraban para una misma empresa y ese 8 de octubre sostuvieron una reunión de trabajo en un centro comercial de la zona 13.
Luego se trasladaron a otra cita en un comercial ubicado en la calzada Aguilar Batres, en donde se les vio por última vez, cuando aparentemente salieron con rumbo hacia Amatitlán.
Mi total indignación y rechazo ante el aumento de mujeres desaparecidas y altos índices de muertes violentas de mujeres y femicidios. Mis condolencias y solidaridad con las familias de Paola Rímola Samayoa y de María José Echeverría, así como de David Eliseo Fuentes Medina pic.twitter.com/UeWETvR0jI
— Jordán Rodas Andrade (@JordanRodas) October 9, 2021
Las tres víctimas fueron halladas sin vida en distintos puntos del país. La causa de su muerte todavía no ha sido establecida.
El Ministerio Público informó que se da seguimiento a la investigación por la muerte de estas personas.
“La Fiscalía especializada en el tema trabaja arduamente para esclarecer los hechos y llevar justicia a sus familiares”, destacó la institución.
Mientras tanto, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, expresó su “total indignación y rechazo” ante los altos índices de muertes violentas de mujeres y femicidios.
Además, manifestó sus condolencias y solidaridad con las familias de Rímola, Echeverría y Fuentes.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7