19 abril, 2024 | 3:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Superman ahora será bisexual y desata una ola de críticas

DC Comics ha anunciado que el hijo de Clark Kent y Lois Lane tendrá una relación amorosa con su amigo, el periodista Jay Nakamura.

Tom Taylor, autor del cómic “Superman: son of Kal-El“, ha dejado en show a todos sus lectores y fans del famoso superhéroe con la reciente noticia que anunció.

A través de sus redes sociales presentó como bisexual del hijo de Clark Kent y Lois Lane, que ha coincidido con el Día para salir del armario (National Coming Out Day).

“Todos necesitan héroes y verse a sí mismos en sus personajes”, señaló.

En este cómic, Jon Kent, así se llama el descendiente del superhéroe, se enamora de un reportero, Jay Nakamura. “El símbolo de #Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy representa algo más”, ha aseverado Taylor.

Por su parte, la compañía DC Comics no solo dio su visto bueno a la obra, sino que se ha mostrado muy orgullosa de haber acogido esta iniciativa.

“No podríamos estar más orgullosos de contar esta importante historia de Tom Taylor y John Timms”, han comentado sus dirigentes.

Las redes sociales se han llenado de todo tipo de reacciones. Por un lado, algunos critican esta apuesta, aunque otros han aplaudido la apuesta de DC por normalizar la diversidad de tendencias sexuales entre sus superhéroes, especialmente en uno de tanta relevancia.

  • “Inclusión a todo a fuerzas, ahora en cómics, seguro perderá muchos fanáticos”
  • “Hay no que feo quieren confundir más a los niños”
  • “¡¡Hay no jodan 🤦‍♀️!!
  • “🤢🤢🤢ya todo quieren hacer del otro bando 🤢🤢🤢”

Reacción del actor de Superman

Dean Cain criticó la decisión de convertir al famoso superhéroe en bisexual y pidió a DC Comics que “luche contra la injusticia real” como la trata de personas y los derechos de los homosexuales en países como Irán.

Él interpretó al superhéroe Clark Kent durante cuatro temporadas en la exitosa serie de televisión de los 90 “Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman”, criticó a DC por elogiar el movimiento como una “nueva dirección audaz”.

Aseguró que no es “algo particularmente innovador” y pidió a la compañía que centre sus esfuerzos en “luchar contra el mal real en el mundo”.

“Si hubieran hecho esto hace 20 años, tal vez hubiera sido audaz o valiente”, afirmó Cain.

dean cain superman

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad