28 marzo, 2024 | 11:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Incendio en edificio deja más de 40 muertos en Taiwán

El Departamento de Bomberos de Kaohsiung dijo que tuvo que enviar más de 70 camiones para combatir el fuego.

Un incendio en un edificio de 13 pisos en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, dejó más de 40 muertos y heridos, informaron este jueves servicios de emergencia locales, que tuvieron que controlar las llamas.

El incendio estalló durante la madrugada del jueves (hora local), en el interior de la estructura, y destruyó varios niveles antes de que los bomberos pudieran llegar al lugar, precisaron autoridades.

El incendio causó 41 heridos y 46 muertes”, dijo el Departamento de Bomberos de Kaohsiung en un comunicado, agregando que que envió más de 70 camiones para combatir el fuego.

La mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos 7 y 11, de uso residencial, señalaron los bomberos. Los primeros cinco pisos son de uso comercial y estaban desocupados a la hora del siniestro.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraban humo saliendo de las ventanas del edificio, mientras los bomberos lanzaban agua con ayuda de mangueras. Al amanecer se hizo evidente la magnitud de los daños, con todos los pisos del inmueble teñidos de negro.

Investigan causa del incendio

Un oficial de la policía de Kaohsiung, citado por la AFP, dijo que el edificio tiene 40 años de haberse construido, y que este alberga principalmente a personas con pocos recursos.

El oficial, que se identificó solamente con el apellido Liu, dijo que no se puede descartar que se haya tratado de un fuego intencionado.

Equipos forenses llegaron al lugar para investigar lo ocurrido.

Taiwán, una isla frecuentemente golpeada por terremotos y tifones, tiene estrictos códigos de construcción y tiene un récord positivo en materia de seguridad. Sin embargo, los edificios viejos son un riesgo.

La caída de estos edificios vetustos durante terremotos recientes han provocado las cifras más altas de muertes en la isla.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad