El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, se pronunció con relación a los disturbios generados este martes en la sede de ese organismo, en el marco de una manifestación de veteranos militares.
Por medio de redes sociales, el legislador expresó su repudio ante “las acciones de violencia” contra diputados y personal administrativo.
“Estamos coordinando con las fuerzas de seguridad y de personal de socorro para resguardar la integridad física de quienes se encuentran dentro del Palacio Legislativo”, señaló.
Su publicación fue acompañada por un video en el que se observa a un grupo de personas que utiliza palos para derribar parte del portón del parqueo del Congreso.
Se informó que los particulares ingresaron a las instalaciones y le prendieron fuego a los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.
https://twitter.com/AllanRodriguezE/status/1450593309374787587?s=20
Evacuan al personal del Congreso
Tras varios minutos de tensión en el Congreso, en donde los manifestantes no les permitían salir ni entrar a los diputados y trabajadores del Legislativo, la situación pudo ser controlada.
En el perímetro del recinto se movilizó un fuerte contingente policial, con el fin de apoyar en la evacuación de las personas que estaban dentro del Palacio Legislativo.
Finalmente, el personal pudo ser retirado con el apoyo de las fuerzas de seguridad y los bomberos.
Rodríguez agradeció a las autoridades por el respaldo brindado y confirmó que ya habían sido puestos a salvo los trabajadores.
https://twitter.com/AllanRodriguezE/status/1450593403142561802
Los disturbios ocurridos este martes dejaron como saldo una serie de daños en las instalaciones del Legislativo, especialmente en el área del parqueo.
Al menos cinco vehículos, una motocicleta y una bodega fueron incendiados por los manifestantes.