Un juez concedió una suspensión definitiva a Laura Bozzo para que pueda seguir con su proceso legal en libertad.
Aún con esta noticia, la conductora de televisión de origen peruano queda vinculada a proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada.
La suspensión definitiva se basa en el argumento de que el ilícito imputado a Laura, contemplado en el artículo 122 del Código Fiscal de la Federación, no amerita prisión preventiva oficiosa.
Para poder obtener este beneficio deberá ofrecer una garantía de más de 2 millones 600 mil pesos.
https://emisorasunidas.com2020/07/29/ex-laura-bozzo-asegura-lo-persiguio-cuchillo-cortarle-miembro/
El pasado 14 de agosto, un juez federal del Estado de México vinculó a proceso y dictó una orden de aprehensión en contra de Bozzo.
Ahora, que se determinó que el ilícito imputado no amerita prisión, la conductora tendría que entregar su pasaporte, por orden del juez.
Asimismo, deberá pagar la cantidad señalada como garantía y enfrentar el proceso sin estar prófuga de la justicia.
Con lo que deberá cumplir Laura Bozzo…
De acuerdo con el portal de TV Azteca, la suspensión definitiva a favor de Laura advierte que al tener la posibilidad economía, el proceso podrá llevarse en liberta, cumpliendo lo ya mencionado.
Destacó que con la orden judicial pasada y al no haber sido localizada en el domicilio que ella reportó, se determinó que esta medida de ser complementaria.
De acuerdo a dicha fuente, se le acusa de un daño superior a los 12 millones de pesos. Debido a este motivo se determinó la decisión de cuánto sería su garantía económica.
Laura tendrá que exhibir ante el juez la garantía del dinero, mediante un billete de depósito, expedido a su nombre por el Banco Bienestar.
Para que todo el proceso continúe, será necesario el cumplimiento de los requisitos para eficacia de la medida suspensional, además podrá ser detenida si es sorprendida en la comisión de un delito flagrante.