El Ministerio Público (MP) informó que cuatro personas implicadas en los asesinatos de Angie Caceros y Blanca Ramírez fueron ligadas a proceso penal.
La resolución fue dictada este miércoles por el Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, que además determinó enviar a prisión preventiva a los sindicados.
El caso de las muertes de madre e hija está a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, que presentó los indicios respectivos ante el juez competente.
“En seguimiento a la investigación realizada y los elementos de convicción (se emitió el fallo)”, destacó el MP.
Por aparte, agregó que el órgano jurisdiccional otorgó un plazo de tres meses para concluir con las pesquisas.
Implicados en doble crimen
De acuerdo con información del Ministerio Público, los implicados en los asesinatos de Caceros y Ramírez y los delitos por los que serán procesados son:
- Lijya Imelda Ríos Aguilar, asesinato, secuestro y robo.
- María Fernanda Salguero Caballeros, asesinato, secuestro y robo.
- Katherine Alexandra Caceros Zenteno, asesinato y secuestro.
- Eddy Rafael Miss Ordoñez, por el delito de asesinato.
Los sindicados fueron detenidos el pasado 1 de octubre como resultado de una serie de allanamientos a cargo de fiscales del ente investigador y agentes de la Policía Nacional Civil.
El 8 de septiembre de 2021, en un río de aguas negras a un costado de la calle que conduce hacia la colonia Las Lumbres, ruta San Pedro Ayampuc, Guatemala, el cuerpo sin vida de Blanca Lesbia Ramírez Chacón, madre de la menor localizada un día antes. pic.twitter.com/Bi4EwPYj3E
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 1, 2021
Asesinatos de Angie y Blanca
Angie Nicole Caceros Ramírez, de 16 años, y su madre Blanca Lesbia Ramírez Chacón desaparecieron a inicios de septiembre de 2021.
El 7 de ese mes, en el kilómetro 10 de la ruta a San Pedro Ayampuc, se localizó el cuerpo sin vida de la adolescente.
Mientras tanto, un día después fue encontrada fallecida su mamá en un río de aguas negras a un costado de la calle que conduce hacia la colonia Las Lumbres, en la misma carretera.
Sus familiares, amigos e integrantes de distintas organizaciones han realizado plantones para exigir justicia por los crímenes.