Insólito caso en Barcelona, España. Una mujer fingió su propio secuestro y usó el dinero que obtuvo del rescate, pagado por su esposo, para jugar en una sala de bingo local, informaron autoridades.
El hecho ocurrió el pasado 4 de octubre, cuando la mujer de 47 años de edad avisó a su pareja a través de un mensaje de texto que la habían “secuestrado” y que sus supuestos captores le exigían la cantidad de 6 mil euros (casi 7 mil dólares) para liberarla con vida.
El hombre, que se encontraba hospitalizado y dijo no tener contacto con su esposa, llamó de inmediato a la policía para denunciar el presunto rapto, y en respuesta los agentes movilizaron una unidad especializada para rescatar a la mujer.
Horas más tarde, los Mossos d’Esquadra localizaron a la supuesta víctima, sana y salva, en una sala de juegos de azar en Barcelona. La mujer se encontraba jugando una partida de bingo, como constataron las imágenes obtenidas por la Policía de Cataluña, que la muestran retirando el dinero del rescate antes de dirigirse a la sala.
“Detuvimos a una mujer que fingió su propio secuestro y pidió un rescate de 6 mil euros. La localizamos mientras jugaba una partida de bingo”, escribieron los Mossos d’Esquadra en una publicación compartida en sus redes sociales, acompañada del video que mostraba a la capturada.
Liberada bajo fianza
La mujer fue detenida por investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) y fue acusada de “fingir ser privada de su libertad y afirmar que sus captores exigían 6 mil euros para liberarla con vida”.
Tras pasar a disposición judicial, la detenida fue liberada bajo fianza y con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerida.
De acuerdo con El País, no es la primera ocasión en que los investigadores de esta unidad se encuentran con secuestros ficticios, y que los Mossos d’Esquadra advierten de que son varias las denuncias “por secuestro donde la víctima dice estar o haber sido retenida por unos desconocidos, ya sea para obtener dinero para afrontar deudas o satisfacer sus necesidades”.