La Presidencia de la República cambiará de nuevo al jefe de la Secretaría de Comunicación Social, según se confirmó este miércoles.
Hasta ahora, el cargo lo ocupa Patricia Letona, quien asumió a inicios de 2021 tras la salida de Francis Masek.
Preliminarmente se conoció que Letona habría renunciado a su cargo, aunque se desconocen las razones de su decisión.
El Ejecutivo lanzó una convocatoria para una conferencia de prensa este jueves, 4 de noviembre, en la que se presentará a su sucesor.
Surgió información de que el nuevo secretario de Comunicación sería Kevin López Oliva, pero será mañana cuando se oficializará el nombramiento.
Cambios en la Secretaría de Comunicación Social
El profesional que sea designado como titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia será el cuarto en ocupar ese puesto durante el Gobierno del mandatario Alejandro Giammattei.
El primer portavoz del gobernante fue Carlos Sandoval, quien salió de ese puesto y pasó a ocupar el de viceministro de Cultura y Deportes.
Su traslado se anunció el 15 de junio de 2020, cinco meses después de que asumió la función de secretario.
Sandoval explicó en esa ocasión que el mandatario buscó un perfil para el referido viceministerio y que se buscaba fortalecer esa dependencia.
Días después, Francis Masek asumió como secretaria de Comunicación y en diciembre se conoció sobre su renuncia al cargo.
La exfuncionaria también fungió como directora de Comunicación Social en la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).
En tanto, el 4 de enero de 2021 asumió Patricia Letona como portavoz de Giammattei.
Se detalló que la profesional es comunicadora social, especializada en Ciencias Políticas, Tecnología, Gestión Pública y Estrategia.
Asimismo, posee una maestría en Altos Estudios Estratégicos, con énfasis en Seguridad y Defensa.