25 abril, 2024 | 11:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mujer sonríe tras ser capturada por el asesinato de un guardia de seguridad

El guardia de seguridad estaba a punto de culminar su carrera en la Facultad de Derecho de la Usac. 

Una mujer sonríe tras ser capturada por ser la principal sospechosa del asesinato de un guardia de seguridad. Hecho ocurrido la madrugada de este jueves en el área turística de Amatitlán.

A eso de las 4:15 horas de este 11 de noviembre de 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al área turística del lago de Amatitlán, debido a que en el interior de un inmueble se escucharon siete detonaciones de arma de fuego.

De la propiedad privada llamada Casa del Lago venía saliendo una mujer que traía en su mano derecha un arma de fuego y en la izquierda algunos objetos de valor.

Al notar la presencia policial intentó ingresar de nuevo al interior del inmueble, pero no logró su objetivo y fue detenida por los agentes policiales.

Los elementos de la PNC realizaron una inspección en la referida propiedad y en uno de los pasillos fue localizado sin vida el guardia de seguridad, quien tenía siete heridas provocadas por arma de fuego.

La aprehendida fue identificada como Esmeralda Rosmery Rabanales González, de 45 años, a quien se le incautó una pistola, presuntamente sea el arma de equipo del fallecido, detalló la PNC.

Identifican a la víctima mortal

La víctima mortal fue identificada como Francisco Gustavo Andrade Díaz, de unos 60 años de edad, quien era muy conocido por las personas que laboraban y frecuentaban ese sector turístico del municipio.

Andrade Díaz llevaba varios años encargándose de la seguridad de la Casa del Lago y era muy querido por la comunidad amatitlaneca.

El guardia de seguridad estaba a punto de culminar su carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Foto: Eldrich Leonel Pozas Calito/Facebook

 

Sus allegados se pronunciaron al respecto:

“Que mala noticia una gran persona el abuelo”.

“Que descanse en paz `el viejo´ como cariñosamente se le decía, una persona muy buena, alegre y así se le será recordado…”.

“Se nos fue el Lic, de verdad no lo creo, tanto que deseo graduarse y superarse y ahora descansa en paz”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad