En el inicio del último mes del año varios vendedores de piñatas ya se preparan para la tradicional quema del diablo que año con año se realiza el 7 de diciembre.
Desde hace varios días, los vendedores comenzaron a elaborar piñatas con diseños de diablos, pues la época exige este tipo de productos debido a la proximidad de la celebración.
A un costado del Parque Colón, en la zona 1 capitalina, varias personas aprovecharon a cargar sus vehículos con decenas de piñatas de diferentes estilos y diseños.
#EUNacionales | Vendedores de piñatas se preparan para la tradicional #QuemaDelDiablo. | Vía: @EBercian_PN pic.twitter.com/47Gwiazi4s
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 1, 2021
Piñatas
Marco Antonio González tiene 22 años de dedicarse a la elaboración de piñatas de todo tipo, en esta ocasión, señaló que ya se están preparando para la temporada ante la demanda de varias personas que ya se han acercado a comprar de distintos tamaños y diseños.
“En esta ocasión tendremos opciones de diferentes tamaños. También estamos elaborando piñatas más grandes, de 3 a 4 metros con diferentes diseños para poder ofrecerle al público en general”, aseveró.
Por otro lado, indicó que para esta temporada contarán con diseños de iconos de la farándula, también uno en especial, dedicado a la política nacional. Pero también ofrecerán otros estilos como centauros, cíclopes, de dos cabezas, etc.
Aseguró que para este tipo de diseños ya han recibido incluso varios pedidos por anticipado.
“La elaboración de las piñatas nos ha llevado alrededor de dos días a una semana, dependiendo el tamaño que el cliente pida. Para las piñatas de más de dos metros los precios oscilan entre Q600 y Q1000 en cualquier diseño”, mencionó el artesano.
Finalmente, González hizo un llamado a las personas a que realicen la tradicional quema del diablo con las debidas precauciones.
“Hacemos un llamado a las personas a que se utilicen los medios de fuego con precaución y que los conejillos estén bajo la supervisión de adultos para que no hayan incidentes”, finalizó.
* Con información de Edwin Bercián.