Las fuerzas de seguridad capturaron a cuatro personas en Mixco, Guatemala, tras ser sorprendidas cuando trasladaban en un taxi el cadáver de una mujer.
Según el reporte que emitió la Policía Nacional Civil (PNC), en horas de la madrugada de este martes se le marcó el alto al conductor del vehículo de alquiler, pero este no detuvo la marcha.
Esto se dio cuando circulaba por la colonia Primero de Julio, en la zona 7 de Mixco, desde donde se inició una persecución que finalizó en la colonia Belén, en el mismo sector.
Los agentes de la comisaría 16 de la PNC interceptaron el automóvil y constataron que en este viajaban tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18.
“Asimismo, se estableció que dentro del automóvil se encontraba el cuerpo inerte de una mujer de aproximadamente 25 años, al verificar, se confirmó que estaba fallecida”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad.
Identifican a capturados
La PNC confirmó la identidad de las personas aprehendidas en el operativo en Mixco. Se trata de:
- Samuel Antonio de León Ruano, de 19 años, alias “Sammy o Negrito”, quien cuenta con un antecedente por portación de arma de fuego en septiembre de 2021.
- Neyson Dionicio Rivas Melgar, de 19 años, alias “Killer”, con tres antecedentes en los años 2017, 2018 y 2019 por portación ilegal de arma de fuego.
- Gustavo Adolfo Salay Soto, de 29 años, alias “El Gordo”, con un antecedente por el delito de femicidio en 2012.
- Lesly Judith Castillo Flores, de 28 años.
Los sindicados fueron trasladados a un juzgado de Mixco mientras la investigación continúa, señaló el portavoz de la PNC.
Descubiertos cuando trasladan cuerpo de mujer fallecida
Cuatro presuntos mareros fueron capturados por agentes de la comisaría 16 tras una persecución que inició en la colonia Primero de Julio, zona 7 de Mixco y que terminó en la colonia Belén en la misma zona. pic.twitter.com/XqwO53kQ4D
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 14, 2021
Implicados en doble crimen
Dos hombres fueron capturados en otro operativo a cargo de la PNC por ser los presuntos responsables de cometer un ataque armado en donde murieron dos personas.
Esto ocurrió en la aldea Miriam 2, en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
De acuerdo con la entidad de seguridad, al ver la presencia policial los señalados intentaron darse a la fuga y se refugiaron en un domicilio, pero fueron aprehendidos.
Se les decomisó dos escopetas de las cuales no contaban con la documentación para amparar su legalidad.
Pedro López y Elder Mendoza, ambos de 20 años, fueron capturados en la aldea Miriam 2, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, presuntos responsables de participar en un hecho armado donde fallecieron dos personas. #YoDenuncio#DenunciaAnonima1561#ProtegerYServir pic.twitter.com/Zs2wprrqQd
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 14, 2021