15 noviembre, 2024 | 1:42 pm

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

Nacionales/ Departamentales
presidente Alejandro Giammattei en jornadas de vacunación en Chiquimula
Ministerio de Salud

Gobierno entrega sacos de arroz para promover vacunación contra Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei participó en jornadas de inmunización y la entrega del alimento en Chiquimula.

El presidente Alejandro Giammattei realiza este miércoles una visita de trabajo en el departamento de Chiquimula, donde inicialmente participó en jornadas de vacunación contra Covid-19 en Camotán y Jocotán.

El mandatario anunció que con ello se inicia la “Gira Presidencial de Vacunación”, que llegará a 50 municipios con bajos niveles de inmunización.

Según explicó, para incentivar la participación de los pobladores en este proceso se darán 25 libras de arroz a las personas por cada dosis del biológico aplicada.

El alimento fue donado por la República de China (Taiwán). En total se trata de mil toneladas otorgadas con el fin de apoyar la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

De acuerdo con datos del Gobierno, con esta se entrega se pretende fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional en los 10 departamentos donde se efectuarán las jornadas de vacunación.

En total se distribuirán 22 mil sacos de arroz, lo cual representa 2 mil 200 sacos en cada departamento.

Giammattei señaló que se distribuirá para que las personas lo lleven a su casa y tengan acceso a alimentos.

Resaltan importancia de vacunación

El presidente Giammattei agradeció al Ejército por “la logística y todo lo que ha hecho con la vacunación”, resaltó que no solo ha atendido los puestos de inmunización, sino que apoyó en el traslado del arroz para su distribución.

De igual forma, reconoció los esfuerzos del Ministerio de Salud porque gracias a ello se han cerrado dos hospitales Covid-19 por falta de pacientes, aunque no explicó de cuáles se trata.

Añadió que el hospital temporal del Parque de la Industria solo tiene ocho pacientes internados actualmente y que el área de atención por coronavirus del San Juan de Dios se encuentra cerrada.

Según el gobernante, esto es resultado de que la vacunación está surtiendo efectos.

“Si queremos volver a vivir sin mascarilla, y tener una vida lo más cercano a la normalidad debemos vacunarnos la mayoría de la gente. La vacuna previene la muerte y ayuda a que no se infecte, aunque si se infecta le da mucho más suave”, señaló.

Además, Giammattei mencionó que en pocos días se celebrará la Navidad y el Año Nuevo y por lo general se dan reuniones en familia, por lo que consideró que lo ideal sería que todas las familias estuvieran vacunadas para que nadie pueda sufrir de esta enfermedad.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Coma, agradeció a la población que acudió a vacunarse, pues consideró que ello es un acto de amor.

“La vacuna salva las vidas de la gente que ustedes más aman y los salva a ustedes. Entonces este es un acto importante para ustedes y los suyos”, dijo.

Reiteró que la vacuna no hace daño, no tiene efectos nocivos para la salud y que es necesario incentivar a la gente en sus comunidades para que se apliquen las dosis respectivas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Transparencias de Ángela Aguilar revelan íntimo tatuaje

Nacionales

Arévalo se pronuncia sobre orden para que Zamora regrese a prisión

Cobán Imperial ante Municipal
Cobán Imperial ante Municipal
Deportes

Municipal buscará ante Cobán Imperial asegurar la fase regular

Farándula

Guatemala Fashion Week 2024 celebra la diversidad cultural

RECOMENDADOS

Publicidad

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7