Despedir el año con una victoria sin su máximo goleador: es lo que intentará el PSG, líder de la Ligue 1, el miércoles en su visita al Lorient (19º), privado de Kylian Mbappé, suspendido.
¡Preparación y recuperación antes de este último partido del año! ⚽️ pic.twitter.com/C8jnumL6B4
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) December 21, 2021
Con la Navidad acercándose, Kylian había “regalado” al equipo parisino un doblete en cada una de sus últimas tres apariciones: contra el Brujas en Champions (4-1), frente al Mónaco en la última fecha del campeonato (2-0) y ante el modesto Feignies-Aulnoye en la ‘Coupe’ (3-0).
Pero el joven campeón del mundo no podrá ayudar a sus compañeros en Lorient al estar suspendido por acumulación de amonestaciones, al igual que otro fijo en las alineaciones de Mauricio Pochettino, el centrocampista italiano Marco Verratti.
“Mbappé es un jugador muy importante”, reconoció el entrenador argentino, que deberá modificar su planeamiento ofensivo en Bretaña.
“Messi es indiscutible”
Y nadie en París pone en duda la presencia del siete veces ganador del Balón de Oro, pese a que solo ha marcado un gol en 10 encuentros del campeonato. “Messi es indiscutible. Si empiezas a discutir a Messi es que no entiendes nada de fútbol”, le defendió el domingo el director deportivo Leonardo en el micro de Europe 1.
“Si miras las estadísticas de Messi, sus primeros seis meses son increíbles. Junto a Mbappé ha participado en casi todos los goles del equipo. Está claro que con él somos más competitivos, Puede ser decisivo en cada encuentro”, argumentó el dirigente brasileño.
Sus eventuales compañeros de ataque, sus compatriotas Icardi y Di María, también están viviendo un inicio de temporada complicado.
Su falta de eficacia, lesiones y sus problemas conyugales han relegado a Icardi al banquillo, lo que ha provocado rumores de un posible regreso a la Serie A italiana en enero.
Oportunidad para Icardi
La polivalencia de Mbappé, capaz tanto de jugar por el centro como partiendo desde la banda izquierda, facilita el trabajo de “Poche”, que no dispone de un perfil similar en la plantilla.
En el único encuentro que no ha disputado esta temporada Mbappé, por enfermedad el pasado 29 de octubre en la victoria 2-1 contra el Lille, Messi jugó por el centro, con Neymar por la izquierda y Ángel di María por la derecha.
Con el brasileño lesionado, lo lógico sería que Mauro Icardi ocupase un puesto en la delantera, pero el argentino es un ‘9’ puro, por lo que su presencia obligaría a desplazar a Messi a un costado, donde se pierden las cualidades de organizador de la “Pulga”.
*Con información de AFP