Coronado por primera vez como campeón del mundo de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen señaló que la polémica acerca del final del Gran Premio de Abu Dabi no empañó su victoria “en absoluto”.
El piloto de Red Bull ganó su décima carrera esta temporada para finalizar en el Mundial por delante de Hamilton, siete veces campeón del mundo.
La última carrera del año y el Mundial se resolvieron en un escenario digno de película, con los dos rivales igualados a puntos (369.5) antes del Gran Premio de Abu Dabi.
“Es una locura, al fin tuve suerte, quiero volver a vivir esto con este equipo por los diez o quince próximos años”, lanzó un Verstappen eufórico, al final de la competencia.
El gran año de Verstappen
Al coronarse, el holandés, nacido en Bélgica el 30 de septiembre de 1997 y residente desde hace mucho tiempo en Mónaco, se convirtió en el cuarto campeón más joven, a sus 24 años, 2 meses y 12 días, por detrás de Sebastien Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Esta temporada era la primera en la que Red Bull le proporcionaba un monoplaza capaz de rivalizar con los Mercedes, campeones todos los años desde la introducción de los motores híbridos en 2014.
Las cifras así lo demuestran: de sus 20 victorias, 10 las logró en 2021, y de sus 13 poles, 10 fueron logradas este año.
La temporada 2022, que comenzará el 20 de marzo en Baréin ¿ofrecerá a Hamilton la ocasión de una revancha?
Todo puede pasar, porque serán unos monoplazas totalmente nuevos después del profundo cambio del reglamento. El suspense sigue en la F1.
*Con información de AFP