La llamada de emergencia de varios conductores que transitaban sobre el puente El Incienso logró el rescate de una persona que intentaba acabar con su vida.
El Centro de Coordinación de Emergencias del cuerpo de Bomberos Municipales recibió la llamada de auxilio y realizó las gestiones para enviar de manera inmediata a un grupo de rescatistas.
Cuando llegaron al lugar, el hombre ya se encontraba del otro lado de la malla perimetral que se instaló en el puente El Incienso.
Rescate en El Incienso
Los técnicos de rescate de inmediato empezaron el diálogo con la persona de sexo masculino, de aproximadamente 31 años. Asimismo, cortaron la malla para retener al sujeto que estaba por lanzarse al vacío.
La persona fue rescatada y asegurada por el referido cuerpo de socorro, a quienes reveló que su hija falleció recientemente, explicó el oficial Javier Soto.
Fueron alertadas las autoridades competentes para darle seguimiento al estado mental de la persona rescatada.
#CBMinforma #Rescate#Ampliación
Puente del Incienso, Zona 7 Ciudad
Personal de @bomberosmuni rescata a una persona que se quería lanzar al vacío de este puente, el oficial Javier Soto Amplia los detalles pic.twitter.com/Ko0BDVYRBq
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) December 27, 2021
Acompañar en el duelo
Recientemente, Ana Graciela López, especialista de la empresa GoCoaching, explica cómo analizarnos y poder superar un estado de tristeza o depresión durante las fiestas de fin de año. O en cualquier época de nuestra vida, superar un duelo por una pérdida importante.
¿Cómo podemos apoyar a las personas que aún no superan un duelo?
–Las pérdidas cada persona las afronta de manera diferente. Por tal razón, dependerá en gran medida de quién se trate, de cómo podemos acompañarlos a llevar ese dolor que genera emociones intensas,
Una de las principales maneras de acompañar a alguien que está sufriendo es estar a su lado, de manera auténtica, con cariño y cuidando sus sentimientos, y para esto se hace necesario escuchar de manera curiosa, respetuosa y empática.
A veces ni siquiera es necesario decir nada, únicamente escuchar y prestar atención con amor, teniendo contacto visual y algún tipo de contacto físico, como lo puede ser: Poner una mano en el hombro, dar un abrazo o tomar la mano de la persona.
Tenga en cuenta los siguientes aspectos a la hora de acompañar a alguien que está en duelo:
- La importancia de nuestra mirada.
- Estar ahí: Esto significa brindar apoyo emocional y físico. Se requiere para esto que seamos capaces de contener, sostener y consolar cuando las emociones aparecen.
- Acompañar: Es observar el sufrimiento de la otra persona y aceptar involucrarnos en él para que la persona no transite sola.
- Debemos considerar lo que se está jugando el doliente: vacío, olvido, identidad y sentido.
- Paradojas del encuentro: A veces se quiere estar solo y tomar un espacio para procesar el duelo y a veces se quiere estar acompañado.
- Límites propios: Si acompañamos a alguien en un proceso, debemos establecer nuestros límites, de manera de no involucrarnos en el dolor del otro al extremo que pueda remover aspectos propios nuestros no resueltos y generar un desgaste emocional.