25 abril, 2024 | 7:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El repaso a los campeones que dejó el fútbol guatemalteco en 2021

Santa Lucía y su histórico campeonato, el Deportivo Xela femenil conquistando su tercera luna y Marquense levantando por primera vez un título son algunos de los recuerdos que dejará el 2021.

El balompié nacional culminó el año 2021 con campeones nuevos por torneo, ningún equipo fue capaz de levantar dos títulos ligueros desde el pasado enero hasta diciembre, dejando entre ver lo complicado y el nivel de competencia en las diferentes categorías del fútbol nacional.

Liga Mayor masculina

Clausura 2021: Santa Lucía dio la sorpresa durante el cierre del primer semestre. De la mano del nicaragüense
Mario Acevedo, los jaguares consiguieron su primer título de Liga Nacional en una serie para el recuerdo.

Los lucianos llegaron a la final de vuelta con un global favorable de 4-0 ante Comunicaciones, pero los cremas les complicarían la vida en el cierre de la serie. En 73 minutos de la vuelta, los cremas ya ganaban por 5-0, pero una reacción al final de Santa, con goles de Thales Moreira (91′) y Enrique Miranda (93′) pusieron el partido 5-2 y le dieron la vuelta al global (5-6) para llevarse el título.

Apertura 2021: Este campeonato aún no conoce a su ganador, con el título en proceso, los cuatro aspirantes son Antigua GFC, Malacateco, Municipal y Comunicaciones.

Liga Mayor femenina

Clausura 2021: Deportivo Xela logró su tercera luna y demostró que está para grandes cosas. Este campeonato fue el segundo seguido para las “súper chivas”, ya que al derrotar a las cremas, lograban el bicampeonato luego de conseguir el del Apertura 2022.

Apertura 2021: Unifut-Rosal hizo historia en el balompié nacional, luego de romper la racha ganadora del deportivo Xela, las entrenadas por Benjamín Monterroso derrotaron con un global de 5-1 a Marquense y cerraron el 2021 con un título histórico, ya que, las campeonas sumaron su decimoctavo título de la Liga Mayor femenina en su historia.

Foto: Futboleros GT

Primera División

Clausura 2021: Quiché FC se coronó como el rey de la Primera luego de derrotar a la Nueva Concepción con un global de 2-1.

Durante la ida, los quichelenses salieron con desventaja luego de perder en encuentro por 1-0 con un autogol de Edgar Hernández, pero en la vuelta la historia cambió, los goles de Nelson Carrasco y Luis Zuñiga hicieron vibrar a todo un departamento al darle el título de Primera División.

Apertura 2021: Marquense hizo historia, por primera vez desde su fundación, los leones consiguieron un campeonato para sus vitrinas.

El Marquesa de la Ensenada se vistió de gala para albergar una final que se definió desde el manchón penal, con el global empatado 1-1 entre Marquense y Mixco, los locales pusieron fin a su sequía histórica y levantaron el título del Apertura 2021.

Foto: Willber Colloy

Estos fueron los demás campeones en las distintas categorías del fútbol nacional:

Segunda División

Clausura 2021: Juventud Pinulteca

Foto: @ElReggaeboy

Apertura 2021: San Juan FC

Foto: San Juan FC

Tercera División

Clausura 2021: Democracia FC

Foto: Liga Tercera División de Guatemala

Apertura 2021: Rayados GT

Foto: Liga Tercera División de Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y deja atrapada a una mujer

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

RECOMENDADOS

Publicidad