Escenas de pánico generó un tiroteo desatado después de que dos hombres armados irrumpieran en un famoso restaurante y asaltaran a los clientes que se encontraban comiendo en el lugar en ese momento.
El hecho ocurrió el pasado sábado, a eso de las 20:00 horas (locales), en el restaurante La Birriería, ubicado en el municipio de Bucaramanga, en el norte de Colombia, y fue captado en video por testigos.
https://twitter.com/Marvilla79/status/1480020188322050061
En la grabación se observa momento de la huida de los supuestos ladrones, quienes abordan dos motocicletas mientras se enfrentan a tiros con uno de los comensales, quien, según medios internacionales, también portaba un arma de fuego.
Los maleantes lograron escapar llevándose consigo varios teléfonos celulares de las víctimas, y aunque algunos de los testigos intentaron perseguirlos, esto fue en vano.
“Entraron dos personas a robar con un revólver. Una persona, que no entendía qué pasaba, se paró y (los ladrones) le pegaron un cachazo. Agarraron una moto, y se fueron. Pasaron otra vez, y ahí llegó la policía”, dijo un testigo, citado por Caracol Radio.
Buscan a los ladrones
Momentos después del tiroteo, el brigadier general Samuel Darío Bernal, comandante de la Policía de Bucaramanga, manifestó que la comunidad brindó información que calificó de “valiosa” para dar con el paradero de los delincuentes.
“La Policía dispuso de un componente de la Sijín con el fin de esclarecer e identificar plenamente a los actores materiales de este hecho. Muy pronto lograremos su captura”, aseguró Bernal en declaraciones difundidas en redes sociales.
Declaraciones ante los hechos ocurridos en el sector de Cabecera de #Bucaramanga. pic.twitter.com/E9Pv4WcTZw
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) January 9, 2022
“Inmediatamente, iniciamos el plan candado para dar con el paradero de los delincuentes y nos estamos apoyando con las cámaras de seguridad del sector”, dijo por su parte la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, quien afirmó que los malhechores portaban armas de fogueo o traumáticas.