Sin el lesionado Neymar, ausente de las canchas desde finales de noviembre, Brasil convocó este jueves a la base que lo clasificó anticipadamente al Mundial de Catar para los juegos del clasificatorio sudamericano contra Ecuador y Paraguay.
Lesionado del tobillo izquierdo durante un juego del Paris Saint-Germain de la liga francesa el 28 de noviembre, el astro brasileño se perderá los dos primeros juegos de la 'Seleção' en 2022, cuando visite a los ecuatorianos el 27 de enero en Quito y reciba a los paraguayos el 1 de febrero en Belo Horizonte.
"Mi atención y preocupación es que la salud de él esté bien. Ese es el punto. A partir de ahí, nos concentramos en las etapas para que él pueda llegar [a la Copa del Mundo] en su mejor condición", dijo el entrenador Tite en una rueda de prensa virtual en Rio de Janeiro.
Sin muchas sorpresas en la convocatoria
Sin el '10', a cuya ausencia se suman otros habituales de Tite como los atacantes Richarlison y Roberto Firmino, el líder invicto de la eliminatoria (11 victorias y dos empates) confiará su ofensiva a Vinicius Jr, Gabriel Jesus, Antony, Philippe Coutinho y 'Gabigol'.
Sobresale la presencia del atacante Rodrygo, del Real Madrid, quien no era convocado desde la primera fecha del clasificatorio, en octubre de 2020.
La retaguardia volverá a ser custodiada por Marquinhos, Thiago Silva y Casemiro, además de Dani Alves y Alex Sandro. El lateral derecho titular, Danilo, no fue llamado por lesión.
El zurdo Renan Lodi no fue tenido en cuenta debido a que no está completamente vacunado contra el covid-19, afirmó Tite.
Lista de convocados: