La postura de Ousmane Dembélé está clarísima: “No me voy y háganle como quieran” del Barcelona. Según medios catalanes, que han conversado con el agente del jugador, el francés prefiere ir a la tribuna antes de cambiar de equipo en este mercado de fichajes.
Y es que el francés no está dispuesto a ayudar en lo más mínimo al Barcelona para su salida en este mercado invernal. Según los medios, no piensa firmar una renovación que permita aligerar la masa salarial, por lo que la relación se ha vuelto tensa, y por lo que se ve, Dembélé está dispuesto a todo.
De acuerdo a la información publicada por cadena “SER Catalunya”, el representante de Ousmane, Moussa Sissoko, les confirmó que el jugador continuará en el Barcelona hasta junio, no importando lo que suceda en el tema de la renovación.
Además, han dicho que no están dispuestos a tolerar presiones de la directiva para tomar “menos dinero del que Dembélé merece”.
Cabe recordar que el nuevo técnico del Barça, Xavi Hernández, ya se había referido a este tema y había dicho que le gustaría ver “un esfuerzo” del jugador para llegar a una solución.
Sin embargo, parece que las posturas son distantes e incluso, se ha planteado la opción de que Dembélé pase en la tribuna los seis meses restantes de su vínculo, opción que no considera adecuada, Xavi.
Dembélé iría a la Premier
Según “SER”, el mismo representante del francés les habría asegurado que estarían dispuestos a pasarse medio año “parados” si eso significa la libertad en el verano. Incluso se especula con que Ousmane ye tiene un acuerdo con un club de la Premier League.
Lo cierto es que Ousmane y su agente creen que tienen todas las de ganar y puesto que el club no pudo cerrar su renovación antes, ellos están en la libertad de decidir su futuro, esto entre versiones que dicen que el jugador intenta obtener un contrato de 200 millones de euros por cinco años, algo desproporcionado para las arcas del club azulgrana en la actualidad.