Autoridades hospitalarias actualizaron este lunes la información acerca del estado de salud de las personas heridas en un accidente de tránsito ocurrido el fin de semana en la ruta Interamericana.
Por causas que se desconocen, el conductor de un autobús perdió el control del volante y la unidad cayó a un barranco en el kilómetro 46 de la referida carretera.
Personal de los bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos descendió al lugar, de unos 50 metros de profundidad, para atender a los heridos.
Desde ese punto fueron trasladados al menos 45 personas a diferentes centros asistenciales, ya que presentaban traumas y fracturas en distintas partes del cuerpo.
De igual forma, se confirmó la muerte de cinco personas derivado del fuerte percance.
Kilómetro 46 Ruta Interamericana, accidente de bus deja varios heridos, se reportan personas fallecidas, Bomberos Municipales Departamentales cubren la emergencia pic.twitter.com/aMOPQvOiAz
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) January 16, 2022
Heridos permanecen bajo atención médica
Según fuentes del hospital Roosevelt, cuatro niños ingresaron al área de Pediatría por haber resultado afectados en el accidente colectivo en Sumpango, Sacatepéquez.
Dos de ellos se encuentran delicados y con pronóstico reservado debido a que presentan trauma cráneo encefálico. Los otros dos pacientes permanecen estables y sufrieron varias facturas en el cuerpo
Mientras tanto, se indicó que en la Emergencia de Adultos se encuentran cuatro personas internadas, de las cuales tres están estables y una permanece en estado crítico.
Por aparte, se informó que de los 37 pacientes que ingresaron al hospital de Chimaltenango, solo cinco permanecen internados y tres de ellos están estables.
El resto de los heridos fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y a otros centros asistenciales, mientras que algunos más evitaron la atención médica a pesar de haber contraindicación para ello.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7