Los motoladrones continúan cometiendo asaltos en diferentes zona de la ciudad de Guatemala sin importar el día, lugar y hora.
Esta vez, las cámaras de seguridad captaron a dos motoladrones que apunta de pistola y a plena luz del día despojaron de sus pertenencias a tres peatones en la zona 7.
También puede leer: Video: automovilista enloquece y balea a un autobús por taparle el paso
Los delincuentes dejaron estacionada la motocicleta en una calle que se ubica a inmediaciones de las colonia Centroamérica y Tikal, en zona 7. Luego caminan unos metros, se voltean con arma en mano y bajo amenazas asaltan a tres hombres que caminaban atrás de ellos.
El acto criminal lo comenten en cuestión de segundos y ante la mirada de los vecinos del sector. Los motoladrones se suban a la motocicleta y huyen de inmediato del lugar.
A cercanías de donde operan este tipo de delincuentes se ubican los juzgados de ejecución, a inmediaciones del Anillo Periférico.
Capturan a presuntos motoladrones
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el 5 de enero a dos presuntos motoladrones en la 1a. calle y 4a. avenida, de la zona 1 de Escuintla.
La respuesta se dio tras ingresar diversas denuncias vía telefónica que alertaban sobre los dos sospechosos.
Los detenidos fueron identificados como Ángel Gabriel López de León, de 19 años, y un menor de 16 años, apodado “El Jarabe”, este último quien fue remitido a un juzgado.
rompe el silencio, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, violencia sexual, explotación y trata de personas; además se proporcionó número telefónicos para fomentar la cultura de denuncia. #YoDenuncio#DenunciaAnónima1561#ProtegerYServir pic.twitter.com/lgqBJ4hUBf
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 19, 2022
De acuerdo al informe, ambos huían en una moto sin placa de circulación y al momento de la detención se les incautaron 23 teléfonos celulares, documentos de sus posibles víctimas y una pistola de gas comprimido.
Después de esas capturas, las autoridades policiales no han informado sobre otros arrestos de este tipo, a pesar que en las últimas semanas han habido diversas denuncias contra motoladrones que operan en Guatemala.