El presidente Alejandro Giammattei participó este viernes, 21 de enero, en la inauguración de un comedor seguro en el municipio de Camotán, en Chiquimula.
El funcionario indicó que hace cinco meses, durante una visita en ese municipio, históricamente afectado por la desnutrición crónica, se impusieron la meta de abrir un comedor en esa localidad.
El Gobierno informó este jueves, 20 de enero, que el presidente Giammattei estaba trabajando a distancia como prevención a contacto con ministros que dieron positivo a Covid-19.
Añadió que Giammattei se realizó una prueba PCR para descartar contagio, pero que por prevención estaría haciendo teletrabajo.
Comedor en Camotán
Giammattei participó junto al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, y autoridades locales en la inauguración del primer comedor social en esa región.
“Hoy las municipalidades tienen más dinero que nunca en la historia de este país. Yo siempre he dicho que 340 municipios fuertes hacen un Estado fuerte”, señaló Giammattei.
El funcionario también se refirió a programas de apoyo para agricultores del país.
“Queremos un Camotán y Jocotán diferentes, en donde la pobreza sea parte de la historia, y la riqueza sea el futuro de nuestra gente”, declaró.
El mandatario también está acompañado por el diputado Boris España, sancionado como actor corrupto por parte de las autoridades de EE. UU., a quien agradeció su apoyo.
Por su parte, Romero, quien se ha defendido públicamente tras la divulgación de fotografías comprometedoras, detalló que “con acciones concretas el Gobierno de Guatemala está cambiando la vida de la población”.
El funcionario pidió a las autoridades locales que en dicho comedor se priorice a adultos mayores, personas con alguna discapacidad, y a madres y padres con niños menores.
Actualmente, a nivel nacional hay 59 comedores sociales que apoyan con alimentación a las familias más necesitadas.