La Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala, confirmó este lunes que el guardameta Kevin Moscoso fue atendido por el procurador Jordán Rodas, en busca de una pedir una disculpa pública tras el incidente ocurrido con un niño alcanza bolas en la cancha de Malacateco.
Rodas “atendió a Kevin Moscoso de Comunicaciones y su abogado Gustavo Juárez quienes expusieron la situación con un adolescente en un encuentro de futbol. El jugador manifestó la disponibilidad de buscar una posible disculpa pública con la familia afectada”, expresó a PDH en sus redes sociales.
El incidente ocurrió el jueves 30 de diciembre del año pasado en el estadio Santa Lucía, de Malacatán, San Marcos, en el juego por la final de ida del Torneo Apertura.
El portero crema recibió fuertes críticas luego de haber empujado al niño en su afán por agarrar pronto el balón y ponerlo en juego.
Y es que cuando corría el minuto 58 Moscoso empujó al niño, que se encontraba trabajando sobre la línea de meta, acción por la que fue amonestado por el árbitro del encuentro, Mario Escobar Toca.
#Apertura2021 | Kevin Moscoso fue amonestado por este empujón a un alcanzabolas pic.twitter.com/cmFVRnKKeI
— Christoper Chang (@CChang_EUD) December 30, 2021
Por esta situación, Moscoso enfrenta un proceso penal en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Malacatán, San Marcos.
Cabe mencionar que el futbolista ya se había puesto a disposición del juez por medio de un memorial con el acompañamiento de su abogado.
El @PDHgt @JordanRodas atendió a @kevincanche93 de @CremasOficial y su abogado @GUSTAVOJUAREZ12 quienes expusieron la situación con un adolescente en un encuentro de fútbol. El jugador manifestó la disponibilidad de buscar una posible disculpa pública con la familia afectada. pic.twitter.com/cJjPtuOwuV
— PDH Guatemala (@PDHgt) January 24, 2022
En dicho memorial, Moscoso deja claro que está interesado en resolver su situación jurídica y, seguramente, pronto tendrá que atender una audiencia en Malacatán, San Marcos.
Según fuentes consultadas, la denuncia fue interpuesta por la madre del agredido, en compañía de la Procuraduría General de la Nación -PGN- y la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-.