Luego de que el entrenador de la selección femenina de Guatemala, Edy Espinoza, expusiera su punto de vista sobre no convocar a Ana Lucía Martínez para el actual proceso, la jugadora nacional publicó un video en redes sociales explicando su situación actual con el tema de la azul y blanco.
🚨🚨Tema SELECCIÓN 🇬🇹🚨🚨 pic.twitter.com/vJXcqh0jRT
— Ana Lucía Martínez (@AnaluMartinz20) January 24, 2022
“En las últimas horas se han dicho muchas cosas y se han hecho declaraciones sobre mi persona. Yo al igual que ustedes estoy sorprendida, se me hace injusto y sobre todo las formas en las que se hizo”, comentó la jugadora en referencia a las declaraciones de Espinoza.
Las declaraciones de Edy Espinoza
El entrenador de la selección nacional comentó para “ESPN Guatemala” que la no convocatoria de la delantera nacional se debía a que tácticamente no obedece las indicaciones que le dan. “Si no obedece es como si jugáramos con una jugadora menos. Entonces no tiene sentido que ella sea parte de la Selección mientras nosotros estemos”, agregó Espinoza.
CONVOCATORIA #SeleMayorFem
📆Semana No.3 – del 24 al 26 de enero 2022.#VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/e2oJvmxKDn— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) January 21, 2022
“Estar al más alto nivel no es fácil”
“Entiendo no estar convocada pero demeritar mi trabajo no es justo. Llevo mucho tiempo como profesional y esto respalda mi trabajo y la persona que soy. Me considero alguien disciplinada, que trabaja, que se esfuerza y que busca siempre lo mejor”, expresó Martínez.
Ana Lucía comentó que estar al más alto nivel no es fácil y se mostró sorprendida, ya que, según sus declaraciones había recibido buenos comentarios sobre su participación con selección nacional. “Luego del Premundial en 2019 y los amistosos en Costa Rica recibí una retroalimentación positiva tanto del entrenador Edy Espinoza y del asistente Benjamín Monterroso, me dieron su respaldo”, agregó.
La nacional comentó que espera poder vestir de nuevo los colores de la azul y blanco, la cual desde 2009 ha vestido con mucha ilusión. “Espero poder representar de nuevo a mi país, es increíble el apoyo que me han dado (los guatemaltecos) y me ven como embajadora de Guatemala. Esto me seguirá ayudando para conseguir metas personales”, concluyó.