16 abril, 2024 | 3:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Dos muertos y tres heridos en tiroteo en una universidad de Alemania

La policía afirmó que el atacante actuó solo e hirió a varias personas en un auditorio con un arma larga.

Al menos dos personas murieron y tres más resultaron heridas tras un tiroteo perpetrado este lunes en la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, perpetrado por un individuo equipado con un “arma larga”, indicó la policía.

Por medio de un comunicado, las autoridades aclararon que una de las víctimas mortales es el propio sospechoso, quien se quitó la vida tras cometer el ataque. “Un atacante, que actuó solo, hirió a varias personas en un auditorio (de la universidad) con un arma larga. El atacante murió”, precisó la policía de Mannheim en el texto, citado por la AFP.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, la policía de Mannheim confirmaba que el tiroteo había dejado un fallecido y cuatro personas lesionadas, algunas de ellas de gravedad. Más tarde, se informó que una joven que había sido trasladada al hospital murió a causa de las heridas de bala.

Piden no acercarse a la zona

Según las informaciones de la cadena pública Südwestrundfunk (SWR), la Universidad de Heidelberg envió un correo electrónico a los alumnos para pedirles que no acudieran al campus del barrio de Neuenheimer Feld. No obstante, según SWR, se indicó que “ya no hay una amenaza inminente” en la zona.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona tras el tiroteo.

La agencia DPA reportó que se cree que el agresor era un estudiante, y que los funcionarios de seguridad dicen que los primeros indicios son que no tenía ningún motivo político o religioso.

Mis pensamientos para las víctimas y a las personas en el lugar. Gracias a las fuerzas de intervención por su servicio”, dijo el ministro de Justicia de Alemania, Marco Buschmann, en Twitter.

Heidelberg es una ciudad universitaria del estado de Baden-Wuerttemberg, con una población de unos 160 mil habitantes. El campus Neuenheimer Feld alberga departamentos de Ciencias Naturales, parte de la clínica universitaria, así como un jardín botánico.

La ley alemana sobre el porte de armas de fuego se tornó más severa en Alemania tras dos ataques perpetrados en escuelas en la ciudad de Erfurt, en el este del país, en abril de 2002, y en la ciudad de Winnenden, en el suroeste, en marzo de 2009.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad