Más de 30 personas se encuentran desaparecidas después del naufragio del barco en el que viajaban frente a las costas de Florida, en el sureste de EE. UU., según informó la Guardia Costera en un comunicado.
Las autoridades estadounidenses informaron este martes que, concretamente, buscan a 39 personas, cuyo paradero es desconocido desde que el barco en el que viajaban volcara en aguas del estado de Florida.
El hecho ocurrió el sábado, de acuerdo con la Guardia Costera.
“Vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Miami recibieron el reporte de un buen samaritano que rescató a un hombre aferrado a un barco volcado aproximadamente a 45 millas al este de Fort Pierce Inlet”, señala el texto compartido en las redes sociales de la entidad.
Sobreviviente relata lo sucedido
Según el comunicado, la alerta se dio luego de que una persona informara que rescató a un hombre que se encontraba aferrado a una embarcación volcada unos 72 kilómetros al este de Fort Pierce Inlet, en el Atlántico.
Tras ser socorrido, el individuo relató que zarpó la noche del sábado desde Bimini, en Bahamas, en un barco junto a otras 39 personas. Aseguró que un temporal hizo naufragar la embarcación, ocasionando la tragedia.
El hombre agregó que ninguna de las personas que cayeron al agua llevaba chaleco salvavidas. De momento, se desconoce el destino de las mismas.
“Los equipos de la Guardia Costera de aire y de tierra están buscando activamente a personas en el agua”, agrega el comunicado de la Guardia Costera.
Las autoridades sospechan que se trata de un caso de “tráfico humano”.
*Con información de AFP