Los vecinos de la colonia La Reformita, zona 12, alertaron sobre un modus operandi en el robo de automóviles, sin violencia ni armas, descubierta por medio de las cámaras de seguridad del área.
Mediante el sistema de monitoreo se detectó a un hombre que bajó de una grúa e intentó subir un auto a su unidad en la 7a. avenida y 17 calle de la colonia antes mencionada.
El piloto de la grúa no estaba solo, pues en la grabación se puede observar que tenía más cómplices en los alrededores.
En el video que dura más de dos minutos se observa la forma de operar de los delincuentes para robar un vehículo que estaba estacionado.
https://emisorasunidas.com2022/01/28/muere-nina-por-raspon-en-rodilla/
Se presume que dos sujetos se acercaron al automotor para constatar si tenía alarma. Luego se acerca la grúa para robar y empiezan a realizar las maniobras para robarlo.
Se activó la alarma
Sin embargo, cuando comenzaron a subir el auto a la grúa, la alarma se activó, por lo que el grupo de robacarros huyó de inmediato del lugar.
En cuanto al piloto de la grúa se quedó solo en el lugar y empezó a buscar a sus cómplices, quienes, según la descripción del video, lo esperaban en la siguiente cuadra.
El operador de la grúa no contaba con que el dueño del automotor aparecería, quien de inmediato lo bajó de la grúa.
Mientras los robacarros pretendían llevarse el vehículo estacionado otro auto circuló por el área, por lo que se presume los ocupantes serían cómplices.