Al menos siete personas resultaron heridas debido a un accidente de tránsito ocurrido en el bulevar Los Próceres y 26 avenida de la zona 10 capitalina.
El hecho se registró en horas de la tarde de este viernes e involucró a un autobús extraurbano de transporte de pasajeros que en ese momento circulaba con destino a San José Pinula.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito y bomberos, el conductor de la unidad perdió el control de esta e impactó contra el separador vial del paso a desnivel Papa Francisco.
Unidades de los bomberos Voluntarios y Municipales fueron movilizadas al lugar para atender a las personas afectadas.
Se constató que al menos siete pasajeros resultaron lesionados, por lo que fue necesario su traslado a un centro asistencial.
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, detalló que las versiones de testigos señalan que el conductor del bus accidentado se dio a la fuga tras el hecho.
“El piloto posiblemente iba hablando por celular y conducía a excesiva velocidad. La Policía Nacional Civil le da seguimiento a este caso”, agregó.
Por aparte, compartió que los usuarios podrían tomar como rutas alternas la 20 calle de la zona 10 o el bulevar Vista Hermosa mientras se llevaban a cabo las acciones pertinentes para habilitar el tránsito.
Atención a personas heridas en accidente
Víctor Gómez, portavoz de los bomberos Voluntarios, detalló que los paramédicos de la 69 compañía les brindaron soporte vital avanzado a seis personas que resultaron heridas tras el choque del bus.
“Tras estabilizarlas se procedió a su traslado hacia la emergencia del hospital Roosevelt debido a que presentaban golpes de consideración”, añadió.
Asimismo, dio a conocer la identidad de los lesionados:
- Silvia Catarina Tisoy Tac, de 30 años.
- Jonathan Estuardo de León, de 26.
- Luis Fernando Rodríguez Cotzajay, de 22.
- Melky Rocío Ramírez, de 22.
- Belinda Rocío Ramírez, de 8.
- Brishel Daniela, de 3 años.
Mientras tanto, el oficial Javier Soto, de los Bomberos Municipales, detalló que el personal de la institución atendió a varias personas en el lugar del percance vial porque presentaban crisis nerviosa.
“Se les brindó oxigenoterapia y tras evaluarlas se estableció que no ameritaban ser trasladadas a un centro asistencial”, destacó.
En tanto, expuso que sí fue necesario ingresar a Astrid Nohemí Paredes, de 23 años, al hospital Roosevelt porque presentaba una herida en el rostro que requería tratamiento.