Al igual que otras iglesias y rectorías en el Centro Histórico de la capital, en el templo de Santo Domingo se instaló un centro de vacunación contra la COVID-19, durante este fin de semana.
Cientos de personas acudieron al antigua claustro del convento para recibir la primera o segunda dosis contra el coronavirus. Las acciones forman parte del una campaña de inmunización que comenzó hace semanas.
"Para nosotros es importante ser parte de un esfuerzo en común para ir erradicando este virus, que tanto daño ha causado. El claustro es una área muy propicia por ser amplia y ventilada. Nos solicitaron el área, aceptamos y divulgamos información de la jornada de vacunación", dijo Luis Roberto Aguilar, fray del templo de Santo Domingo.
Según Aguilar, "lo fundamental es promover la vacunación de la mayor cantidad de personas posible" y por ello se adecuó el espacio.
Vacunarse es requisito
La atención es para todo público, aunque hay un llamado especial para los feligreses, pues deberán estar vacunados contra la COVID-19, ya que según Aguilar, es uno de los requisito para participar en los cortejos procesionales de cuaresma y próxima Semana Santa.
En fines de semana anteriores se hicieron jornadas de vacunación en otros templos católicos de la zona 1 como el Santuario Arquidiocesano del Señor San José, y en la Parroquia de El Calvario.
Asimismo, en la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria y en el atrio del Santuario Arquidiocesano del Señor San José, se habilitaron como puestos de vacunación.
Jornadas intensivas
El Ministerio de Salud implementó jornadas intensivas de vacunación anti COVID-19 hasta el próximo martes.
El plan es que se visite casa en casa en municipios con coberturas de inmunización por debajo del 25 %. También se distribuyó más de un millón de pruebas en distintos servicios de salud de atención primaria.
Los centros educativos también son parte de la jornadas con el objetivo de aumentar la cobertura antes de que de inicio el ciclo escolar, a mediados de febrero.