Un incendio de grandes proporciones se registró este lunes en una cohetería ubicada en la 2ª avenida y 20 calle de la zona 1 capitalina.
Las columnas de fuego y humo empezaron a salir del local comercial durante horas de la mañana, lo que llevó a que los vecinos alertaran a los cuerpos de socorro.
El informe preliminar señala que no hay personas heridas, únicamente se reportan múltiples daños materiales.
Incendio amenaza con propagarse
Unidades de los bomberos Voluntarios y Municipales se presentaron al lugar del incidente y constataron que el incendio estructural consumía el negocio donde se almacenaban juegos pirotécnicos.
En el sector permanecieron varias motobombas y vehículos de abastecimiento que fueron utilizados con el fin de poder sofocar las llamas.
“El fuego fue atacado desde cuatro ángulos diferentes para evitar que se propagara a otras ventas de pólvora que se ubican en el sector”, explicó Bayron Morales, portavoz de los bomberos Voluntarios.
Mientras tanto, el oficial Javier Soto, del cuerpo de bomberos Municipales, destacó que tras las labores realizadas finalmente se logró controlar el incendio.
Se a evitado que el fuego se propague a otras ventas de pólvora en la 2 avenida y 20 calle zona 1, @BVoluntariosGT han atacado el fuego en cuatro diferentes ángulos. pic.twitter.com/6BCzbM3rcy
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) February 7, 2022
Cierre vehicular
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, explicó que mientras se realizaban las labores para apagar el incendio se mantuvo un cierre vehicular.
Los usuarios tuvieron que buscar rutas alternas debido a que se mantenía obstaculizado el paso por la 2ª avenida y 20 calle de la zona 1.
Tras más de dos horas de labores de sofocamiento y retiro de escombros de parte de los socorristas, el paso fue liberado.
#CBMinforma #IncendioEstructural #Ampliación
2a. Avenida y 20 Calle Zona 1, Ciudad.
Reportan incendio estructural en una cohetería, el Of. Javier Soto de @bomberosmuni informa . pic.twitter.com/LXXbIt5QfX
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) February 7, 2022