Por medio de un comunicado de prensa, el club Municipal anunció este martes que no tolerará a los aficionados violentos y que lancen insultos racistas, esto, luego de los hechos ocurridos durante el Clásico 319 ante Comunicaciones.
Y es que durante el partido que se llevó a cabo el miércoles 2 de febrero en el estadio El Trébol, en el marco de la cuarta jornada, los jugadores del equipo visitante recibieron todo tipo de insultos.
Por este motivo la dirigencia escarlata decidió “tomar cartas en el asunto”, esto fue lo que expresó:
El comunicado de Municipal
“Ante los hechos ocurridos durante el Clásico 319 en el Estadio ‘El Trébol’, CSD Municipal manifiesta su absoluto rechazo a todas las acciones violentas que demeriten el espectáculo deportivo y atenten contra la integridad y dignidad de seres humanos”, comenzó diciendo el club.
En el documento, también expresa que durante el juego en mención, por medio del altavoz, se reiteró en “múltiples ocasiones” que no se tolerarían insultos “improperios racistas ni agresiones”, pero que se detectó que varios aficionados lanzaron insultos a jugadores de Comunicaciones.
“Ante eso, y con el propósito de garantizar que nuestro escenario deportivo sea seguro, la Junta Directiva roja ha decidido en pleno tomar medidas rigurosas frente a las personas que sean halladas cometiendo algún acto violento o gritando expresiones racistas y denigrantes, retirándolas del estadio y prohibiéndoles el ingreso a futuros compromisos”, continuó el documento.
Y finaliza: ” CSD Municipal muestra una vez más su cero tolerancia ante este tipo de situaciones e invita a la fiel afición que se presente en los juegos de locales para alentar al equipo rojo y vivir una fiesta deportiva sin violencia”.
Ante el pronunciamiento de Municipal, la afición roja no se hizo esperar en las redes sociales, algunos expresaron su apoyo a la dirigencia y otros criticaron las acciones.