Una discusión derivó en un confuso tiroteo en el interior de un colegio en Colombia, desatado cuando se llevaba a cabo una reunión de padres de familia, informaron autoridades, que ya investigan el hecho.
La balacera se produjo la mañana del lunes en el Liceo Yampai, ubicado en Jamundí, en Valle del Cauca. Al lugar habían sido citados los padres de dos alumnos que días atrás habían tenido un altercado. Sin embargo, según la institución, durante la reunión se registraron agresiones verbales y físicas por parte de los asistentes, ocasionando que uno de ellos desenfundara un arma y comenzara a disparar.
El coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, citado por el portal Infobae, precisó que se pudo determinar que en el tiroteo fue utilizada un arma traumática, ya que “fueron encontradas unas vainillas utilizadas por este tipo de armas”.
Por su parte, el colegio emitió un comunicado en el que lamentó la situación y aplaudió la rápida acción policial para intervenir en el incidente. “Gracias a la rápida reacción de las directivas de la institución y a el apoyo de la autoridad policiva del cuadrante, que atendió nuestro llamado, se logró intervenir profesionalmente a las personas implicadas, quienes en este momento se encuentran atendiendo las directrices y consecuencias legales de su comportamiento”, indicó la institución educativa en el texto citado por medios internacionales.
Los involucrados fueron trasladados a la estación de policía del sector Las Mercedes, en Jamundí, mientras las autoridades investigan el hecho.
Estudiantes suspendidos
El colegio confirmó, además, que los estudiantes por los que en primer lugar se convocó a los padres de familia fueron suspendidos indefinidamente.
“La institución realizará de manera interna el debido proceso, con el fin de determinar la sanción correspondiente a la situación de los estudiantes implicados con base al Manual de convivencia del Liceo. Se informó a los Padres de los estudiantes, que sus hijos quedaban suspendidos de inmediato hasta el momento que se tenga una decisión acorde a dicho comportamiento, donde se les comunicará la sanción correspondiente”, explicó la institución.