Un año más la Rifa Únete a AYUVI fue todo un éxito gracias al apoyo de los guatemaltecos y las empresas socias fundadoras de la rifa como Pollo Campero, Tigo, Banco G&T Continental y Pepsi.
La donación ascendió a Q26,615,660 y como es tradición, se entregó el monto recaudado a la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) en el marco del Día Internacional del Cáncer Pediátrico.
AYUVI ofrece tratamiento integral sin costo alguno para pacientes que desarrollan cáncer pediátrico en Guatemala, dándoles la oportunidad de luchar contra esta enfermedad. Dado los costos de los tratamientos, que rondan en los Q450 mil por paciente y que duran hasta 8 años. Cada año las empresas socias de Únete realizan, junto a sus colaboradores, la gran Rifa Únete a AYUVI y a través de la venta de tickets, se da continuidad a este proyecto.
“Cada año nos llena de emoción ver la solidaridad que hay en los corazones de los guatemaltecos, ya que durante más de 20 años continúan apoyando a la Gran Rifa Únete para cambiar la vida de miles de niños; quienes son los verdaderos héroes de esta historia al seguir luchando contra esta enfermedad. Es por ello, que hoy celebramos que más niños tendrán acceso a tratamientos sin costo durante este año. Una luz de esperanza para sus familias en estos tiempos tan difíciles”, expresó Raúl Arévalo, Representante Socios Únete, empresa CBC.
Los ganadores
Durante la ceremonia de entrega del donativo, se dieron a conocer los números ganadores de los tres grandes premios de la rifa final:
• Ticket: 1,508,223 ganador de premio de Q25 mil
• Ticket: 1,185,541 ganador de premio de Q50 mil
• Ticket: 978,368 ganador de premio de Q100 mil
Además, durante los meses de duración de la rifa, entre septiembre de 2021 y enero de 2022, hubo sorteos semanales entregando premios de Q3 mil a 170 ganadores que registraron su ticket en el sitio web www.unete.ayuvi.org.gt.
La entrega del donativo se realizó al conmemorar el Día Mundial del Cáncer Infantil con el objetivo de que las personas conozcan más acerca de las necesidades y desafíos que afrontan los niños con cáncer y sus familias. La cual, a pesar de ser una enfermedad altamente curable, en Guatemala por cada niño atendido, existe otro que aún no es diagnosticado.
7 de cada 10 niños con cáncer se pueden curar gracias al tratamiento integral sin costo y gracias al apoyo que se ha recibido de todos los guatemaltecos en las diferentes actividades de recaudación de la Fundación Ayúdame a Vivir, más de 3,615 niños se encuentran libres de la enfermedad.
La labor de AYUVI ha marcado la historia de la lucha contra el cáncer pediátrico en Guatemala, llevando esperanza de vida a más de 10 mil pacientes a quienes la fundación ha atendido desde sus inicios en 1997.
“Para cada una de las personas que formamos parte de la Fundación Ayúdame a Vivir es un honor recibir tanto apoyo de las diferentes empresas involucradas en la recaudación de fondos. Estas donaciones marcan un antes y un después en la vida de estos pequeños pacientes que lo único que quieren es volver a tener una vida saludable. Después, de 20 años estamos seguros de que este es el camino correcto para continuar elevando la tasa de sobrevivencia”, finalizó Rodrigo del Cid, presidente de la Junta Directiva de AYUVI.
Si desea más información puede visitar: www.unete.ayuvi.org.gt