Un video publicado en redes sociales muestra el violento asalto que sufrieron dos periodistas mexicanos mientras hacían un reportaje en el volcán de Fuego.
El hecho criminal se registró la tarde del 16 de febrero en la aldea El Rodeo, ubicada en las faldas del volcán de Fuego, en Escuintla.
En el video que se transmitía en vivo se ve el momento exacto en el que los periodistas son interceptados por hombres encapuchados, quienes los obligaron a cortar la grabación y apagar la cámara.
También puede leer: VIDEOS: asesinan a cuatro personas y secuestran a otras nueve en una solo noche
Las víctimas del atraco fueron identificadas como Oscar el Blue y Eduardo José Torres, conocido como Cheché Torres.
“Esta tarde, junto al compañero Oscar el Blue, hemos sido atacados, asaltados y encañonados por sujetos encapuchados en la aldea El Rodeo, en Guatemala, cuando documentábamos la actividad del volcán del Fuego. Pido lo comuniquen a mi familia, amigos, para que sepan que estamos bien”, declaró Torres.
Esta tarde, junto al compañero @Oscarelblue, hemos sido atacados, asaltados y encañonados por sujetos encapuchados en la aldea El Rodeo, en Guatemala, cuando documentábamos la actividad del volcán del Fuego. Pido lo comuniquen a mi familia, amigos, para que sepan que estamos bien
— Cheché Torres (@Chechetc) February 16, 2022
El video del asalto
El video muestra el momento cuando uno de los periodistas se encontraba realizando tomas en la zona afectada por el volcán de Fuego. Y es entonces, que los comunicadores fueron emboscados por los sujetos, quienes los tiraron al suelo para exigirles sus pertenencias.
En la grabación se escucha la voz de una de los atracadores y los insultos que hizo a los comunicadores extranjeros.
Así fue el asalto contra dos periodistas mexicanos en el Volcán de Fuego, Escuintla. pic.twitter.com/TeVHjNdxcJ
— Videoteca_gt (@Videoteca_gt) February 17, 2022
La Policía Nacional Civil (PNC) no reporta ninguna captura por este caso.
Este artículo puede ser de su interés: Taxista denuncia acoso de pasajera; video se hace viral