Pese a que Comunicaciones jugará bajo un clima extremo, con temperaturas que alcanzarán los menos 8 grados y menos 14 grados centígrados, el portero Kevin Moscoso se mostró feliz y con ganas de que llegue el momento de enfrentar al Colorado Rapids, dijo que el equipo está preparado.
El partido, válido por la vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf, se llevará a cabo este miércoles a las 19:15 oras en el Dick’s Sporting Goods Park, Denver, Colorado, con temperaturas que rayarán entre los menos 8 y menos 14 grados centígrados.
Luego de haber ganado el partido de ida 1-0, a los cremas les bastará con un empate para clasificarse a los cuartos de final, mientras que una victoria del Colorado, por 1-0 enviará la serie a los tiros penaltis.
Moscoso no piensa en el fracaso
“Estamos bien, fuertes, con ganas de que se dé el momento y hacer las cosas bien para seguir trascendiendo. Hemos ido tratando de mostrar momento a momento lo que buscamos como grupo”, dijo Kevin Moscoso en la conferencia previa al partido.
Además, manifestó que el clima, extremadamente frío, no es excusa. “Será un partido peleado, con un clima complicado para ambos, pero no tenemos excusas, vamos a disfrutar del momento, de las condiciones y de dónde nos tiene Dios el día de hoy”, agregó.
“Ganamos 1-0 el partido allá (en Guatemala), pero este es un partido completamente aparte, partimos de 0-0, así que vamos a salir a buscar el resultado. No nos cabe en la mente el tema del fracaso. Queremos trascender y vamos a esforzarnos para que esta llave continúe a nuestro favor y que el partido de mañana (miércoles) camine como queremos”, expresó Moscoso.
¡Vamos Equipo! 👻 #VamosCremas pic.twitter.com/PmStrJHvNB
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) February 23, 2022
Mientras que sobre qué tanto han practicado los tiros penaltis, explicó: “Los practicamos casi todos los días. Tomamos un tiempo para practicar los penaltis, sin embargo, en este tipo de partidos es diferente para los arqueros, nos basamos mucho más en videos. Pero en el ámbito grupal normalmente nos quedamos pateando penaltis”.
Olivera con hambre de triunfo
Por su parte, el entrenador Willy Olivera, también se mostró muy positivo en la conferencia de prensa.
“Venimos con mucha motivación, sabemos de la importancia de este partido. El grupo ha sabido salir adelante en momentos difíciles, venimos con algunas bajas, pero la mayor parte del plantel está aquí”, dijo Olivera durante la conferencia previa al partido.
También habló sobre el clima: “Sabemos que el clima está complicado, pero nosotros tenemos mucha hambre de hacer historia y tenemos una oportunidad linda para poder lograrlo”, agregó.
“Sabemos que en todo momento hay vicisitudes que pasar y estamos concentrados y compenetrados en lo que queremos y si bien no estamos acostumbrados a este clima, el equipo está consiente de que para lograr pasar tenemos que jugar contra todo. Nuestro plantel es muy competitivo y confiamos en él”, dijo Olivera.